InicioSOCIALCuando un infante español humilló a un marine americano en un pulso

Cuando un infante español humilló a un marine americano en un pulso

Published on

Yo estuve allí. Lo recuerdo muy bien. No me dio tiempo a grabar la escena porque estaba pendiente de otra secuencia que ocurría a varios metros. Pero pude sentir el alboroto. Cómo el gélido invierno en el Campo de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete) era arrebatado por el ardor guerrero de nuestros infantes. Valientes y abnegados hasta la última calada de cigarrillo. Invictos siempre porque nunca se nos han enfrentado. Pero sabes, mira lo que le pasó a este marine mamado. Lo ves, te lo dije. Para cojones los nuestros.

Todo esto ocurrió en noviembre de 2015 durante las mayores maniobras realizadas por la OTAN desde la Guerra Fría, las Trident Juncture. Con la presencia de alrededor de 20.000 militares de distintas nacionalidades, que realizaron operaciones terrestres, marítimas y aéreas. A nuestro glorioso Regimiento de Infantería «Palma» 47 le tocó la papeleta de hacer de «malos» para que los Bersaglieri italianos y los infantería motorizada danesa pudieran lucirse en el campo de batalla y en los polígonos de combate en población. Los americanos daban apoyo a sus unidades, como a la 101.ª División Aerotransportada. Aún guardo varias insignias de los Airborne que cambié por parches de nuestra Unidad.

2ª Cía de Fusiles del R.I. «Palma» 47 en el año 2015 durante las maniobras de la OTAN «Trident Juncture»

Nuestro Cabo Espinosa es el protagonista de esta epopeya que ha dado la vuelta al mundo, viralizándose como nuestra ansia altiva. Hicimos de malos, pero fuimos muy buenos en el campo de adiestramiento, tanto que al Cabo Durán, «Quini», le dieron una mención especial en forma de metopa sin soporte de mano de los yankis, por haber sido el más malo malísimo de la película o cómo reventar todo vehículo que emboscaba a su paso.

Así fue que, tras las felicitaciones, la camaradería del último día hizo que nos juntásemos con los americanos y nos hiciéramos unos pulsos para ver quién la tenía más grande. Nuestro titán, un puto cabo ejemplar que lleva chupando mili hace más de diez años, con la manaza de dios que te rapa el pescuezo de un guantazo, se aferró sonriente a la mano de nuestro colega de Wisconsi como si fuera a tatarear «la cucaracha, la cucaracha» con la MG. Dios cómo me meo cuando le veo aguantar la embestida del morlaco y el tío pilla el pitillo con la mano libre que debería estar haciendo palanca en la mesa; le da una calada al Fortuna y sonríe con la pericia del que sabe morir, pero también sabe vencer. Y vaya si venció. Viva la fiel Infantería.

Latest articles

La mallorquina Noa Campillo competirá en el Mundial de Poomsae de Taekwondo en Corea del Sur

La joven deportista, tres veces campeona de España y tres veces campeona de Europa,...

Son Espases supera los 1.600 trasplantes de riñón realizados en Baleares

El hospital ha realizado 46 trasplantes renales en lo que va de año y...

«Crónicas de un solsticio de verano» lleva al Xesc Forteza una mirada al impacto del boom turístico en Mallorca

La Fornal d'Espectacles presenta del 18 al 20 de septiembre una obra que, a...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT este sábado por la Diada de Mallorca y la Vuelta en Moto

Las restricciones afectarán a diferentes puntos del centro de Palma y a la avenida...

More like this

La mallorquina Noa Campillo competirá en el Mundial de Poomsae de Taekwondo en Corea del Sur

La joven deportista, tres veces campeona de España y tres veces campeona de Europa,...

Son Espases supera los 1.600 trasplantes de riñón realizados en Baleares

El hospital ha realizado 46 trasplantes renales en lo que va de año y...

«Crónicas de un solsticio de verano» lleva al Xesc Forteza una mirada al impacto del boom turístico en Mallorca

La Fornal d'Espectacles presenta del 18 al 20 de septiembre una obra que, a...