535 alumnos vuelven a las clases en la Escuela Municipal de Música

Las clases serán presenciales para los niños de hasta 7 años y semipresenciales de los 8 en adelante

21/09/2020

535 alumnos vuelven a las clases en la Escuela Municipal de Música
/
/
/
535 alumnos vuelven a las clases en la Escuela Municipal de Música

535 alumnos vuelven a las clases en la Escuela Municipal de Música

A partir de hoy la Escuela Municipal de Música retoma el curso escolar. En total, 535 alumnos volverán a formarse en 14 instrumentos: piano, guitarra, violín, violonchelo, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, canto moderno y batería.


Todos los niños, de bebés en adelante, asistirán a la escuela ya sea en modalidad presencial o semipresencial. Hasta los 7 años la enseñanza se hará íntegramente presencial y los niños de los diferentes itinerarios se reencontrarán con los espacios de la escuela de música: bebés de 0-2 años (52 alumnos), sensibilización 3-5 años (115 alumnos), rodamusics6 (40 alumnos), tocamusics7 (40 alumnos). A partir de los 8 años la enseñanza es semipresencial. Los itinerarios que hay en la franja de edad de más de 8 años harán el curso de manera semipresencial: Sifasol 8-12 años (146 alumnos), 12-18 años (89 alumnos) y adultos de más de 18 años (53 alumnos).

"Afrontamos este nuevo curso con la del aprendizaje que supuso el hecho de que desde marzo las clases se hicieran íntegramente en línea. Aprovechamos así lo observado y aprendido, tanto del alumnado, como el profesorado y las familias", dijo el director de la EMMP Félix Aguiló.

En cualquier caso, independientemente del escenario en que se den las clases, el EMMP tiene muy claro que la tarea educativa pasará por dar más atención emocional al niño para luego poder adecuar el proceso de enseñanza y aprendizaje. "Profundizaremos en la vertiente creativa de la música en cualquiera de sus manifestaciones: instrumento, sensibilización, expresión musical, coro, orquesta, agrupaciones instrumentales para hacer que cualquiera de estas interpretaciones sea un camino hacia las emociones de el niño y no sólo un fin en sí mismas", ha dicho el concejal de Educación y Política Lingüística, Lorenzo Carrió. Por ello, durante las primeras semanas del curso el profesorado y personal no docente se está formando en Educación Emocional de la mano de Raúl Genovés (UIB), y también en tecnologías de edición de audio y vídeo y en recursos pedagógicos para el profesorado de música.


Desde los 7 años en el EMMP utiliza la llamada Pedagogía de Grupo, formado por tres alumnos, como método de enseñanza con el fin de establecer y continuar relaciones de complicidad y de ayuda entre los niños a la vez que aumenta la comunicación entre ellos. El profesorado tiene la debida formación y el alumnado la capta con la práctica: aprender de lo que hacen los compañeros ya la vez enseñarles, de manera que el aula tiene 4 personas que enseñan y aprenden.


"Este curso debido a la actual situación sanitaria provocada por Covid-19 han tenido que repensar los espacios y la manera de hacer clases. Se harán el máximo de sesiones fuera de las aulas, utilizando los espacios del centro y también la plaza anexa al edificio del Teatro Xesc Forteza", explicó Carrió.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana
bthvnmallorca2020/

Artículos recomendados

Estreno del documental, Dorothea y el Myotragus, sobre la paleontóloga británica Dorothea Bate

Magí Garcías, el susurrador del áura

La primera película sonora dirigida por una mujer se rodó en Palma

Actividades de la Catedral de Palma para el mes de septiembre