InicioCULTURALCavalaro ha venido para quedarse

Cavalaro ha venido para quedarse

Published on

Julieta Cavalaro representa la esencia de la nueva escena musical española, con una buena dosis de intelectualismo fresco. Esta mujer artista y emprendedora es un talismán para quien la conoce. Con una energía desbordante y una creatividad innata sobrevuela los cielos de Palma acompañada de una orquesta de diamantes alados. 

Julieta vive su eterna búsqueda vital y en esa travesía se adelanta a los dilemas y corre rápido al micrófono para cantar «Niños heridos en busca de amor. Y la salida siempre es la evasión. Y si te miras por dentro sabrías que somos lo mismo diferentes vidas. Niño consciente que quebró el patrón. Que se dio cuenta que la solución. Estaba en recordar quien era. Creo la base pa’ hacer lo que quiera...«. Rebelarse para renacer, destruir los patrones que nos hacen cómplices de un mundo egoísta para traer amor. Esa eterna palabra que cobra sentido en nuestros actos que en las letras de Julieta, se convierte en una guía de obligada consulta.

DSC09972.JPG

«Siempre que escribo una canción lo hago en primera persona, para que el oyente cuando la cante, se hable a sí mismo y se genere un mensaje positivo«. A partir de esta generosidad que envuelve todo su espíritu hace partícipe a su fans de cada una de sus tribulaciones. Reflexiones que tienen un punto de encuentro en el espacio y el tiempo de varias generaciones. No canta solo para los jóvenes, reclama el espacio para cada uno de los mortales. La identidad es el principal hilo conductor de sus canciones con estribillos «La gente me pregunta y solo quiero volver a la semillita marcadita en mi piel. Reconocerme, volver a sentir, lo llevo dentro esto de vivir. Sufro y a veces no se qué pasa. Mi ego es mi mayor amenaza y no se cuando es él y cuando no es. Estoy confundida metida en la red«,

El principal sueño de Juieta es estar conectada a ella misma, con su esencia, con lo que es de verdad, pura vida conectada a este poético mundo. Como ella remarca, su sueño a nivel físico o terrenal es el de poder vivir de su música y hacer muchos conciertos y giras, bailar y pasárselo genial. Julieta es de esta almas que debemos mantener felices para que aporten color y brillo a nuestras vidas, que nos devuelve nuestra parte desenfadada, que nos da la vitalidad para gritar al cielo qué precioso arco iris rodea la esfera. «Bella vita veo el mar, El sol entra a acariciar y en tus ojos ya no hay miedo. Bella vita respirar, se las reglas voy a jugar en la jungla del cemento«.

DSC09992.JPG

Junto al productor D-X Beats de I.C.E studio han creado una banda sonora atemporal. Y no es de extrañar cuando sus gustos musicales e influencias son tan eclécticos como Led Zeppelin, New Order, C Tangana o la música funky. Ambos, amantes de todo estilo musical que se precie, han creado un experimento sonoro que va a marcar un antes y un después en la escena «made in spain». «Junto a D-X nos esforzamos mucho en hacer buena música a nivel sonido, a nivel letra, con un mensaje«. Para Julieta el mood melancólico de andar e ir escuchando una letra y vivir ese momento de conexión con el autor es lo que la representa, porque es esa la intención de sus letras, que nos mezclemos en ellas y las hagamos nuestras.

Como hemos indicado antes, otra de sus facetas ha sido emprender un negocio de ropa y gafas de sol. Hasta esos materiales y tejidos ha querido llevar su mensaje. «¿Cómo puedo aportar valor a la sociedad con mi empresa?. Quiero una prenda que cuando te la pongas, tu subconsciente conecte con algo puro. Es simbología. Decidimos poner Amor, porque es lo más puro. Ver a través del diamante. Es la fuerza, la transparencia. Yo soy un diamante y veo a través de ese diamante y como soy un diamante veo un diamante en las personas. Y el elemento del fuego quema lo artificial». Este emprendimiento la está llevando a diseñar junto a Giz Lafé una línea de ropa inspirada en sus letras, en su forma de vida.

julieta_3.jpg

«Desde que somos pequeños se nos dice hacia dónde tenemos que ir en la vida. Yo creo que le camino está dentro de nosotros. Nosotros sabemos qué queremos, hacia dónde vamos, quiénes somos simplemente que hay una nube, una masa de información que nos confunde en el camino y el trabajo a partir de ahora es deshilachar todos esos conflictos. Volver a la raíz. Porque si tú planteas un camino y no sabes quién eres tampoco sabes hacia dónde vas». Con la contundencia de un sabia que ha pernoctado entre sábanas enmarañadas en su pelo, abre la ventana para gritar al mundo que hemos venido para quedarnos. Julieta eterna que nos cobijas en tus versos.

No os perdáis el divertidísimo vídeo reportaje que hemos realizado junto a Julieta en la Osadía Shop.

DALE AL PLAY [REPORTAJE COMPLETO]

JULIETA CAVALARO

https://www.instagram.com/julieta.cavalaro/

Tienda de Ropa

OSADÍA SHOP

https://www.instagram.com/laosadiashop/
Diseño de Ropa
GIZ LAFÉ

https://www.instagram.com/giz_lafe/

LA PALMESANA MAGAZINE

https://www.instagram.com/la_palmesana_magazine/

https://www.facebook.com/La-Palmesana-Magazine-104202597843078

https://twitter.com/La_Palmesana

Vídeo y fotos: Tony Carbonell


Latest articles

El Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía de Palma

El Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía de Palma se erige como un pilar fundamental en la lucha contra la delincuencia y el fomento de la seguridad en la ciudad

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...

More like this

El Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía de Palma

El Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía de Palma se erige como un pilar fundamental en la lucha contra la delincuencia y el fomento de la seguridad en la ciudad

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...