InicioSOCIALConvocatoria de subvenciones para proyectos de actividades educativas

Convocatoria de subvenciones para proyectos de actividades educativas

Published on

El Ayuntamiento de Palma, a través del Área de Educación, abre la convocatoria pública de subvenciones para proyectos de actividades educativas para el curso 2022-2023, a iniciativa de los centros educativos, las asociaciones de familias (AFA-AMIPA) , las asociaciones de alumnos y las federaciones y/o confederaciones de asociaciones y otras entidades.

El concejal de Educación, Llorenç Carrió subraya que «estas ayudas son de interés social. Fomentan la implicación y la participación de familias y asociaciones de familias, del alumnado, el profesorado, las entidades, las instituciones, entre otros agentes, y permiten ofrecer un abanico de actividades que mejoren la oferta educativa de nuestra ciudad».

La cuantía total destinada es de 66.000 euros, siendo el plazo para presentarse hasta el 14 de octubre.

Serán objeto de subvención los proyectos que desarrollen las siguientes actividades educativas:

1) Refuerzo educativo. Sesiones semanales extraescolares de refuerzo educativo, con un profesional, dirigidas al alumnado que lo necesita.
2) Aulas de Estudio. Espacios de estudio supervisados ​​por un profesional y adecuados para que los alumnos puedan realizar sus tareas educativas.
3) Participación en la Muestra de Teatro Escolar de Palma (Centros inscritos en la MTE 2023).
4) Actividades ESCOLARES- EXTRAESCOLARES:
4.1. Actividades ESCOLARES llevadas a cabo en el horario escolar: celebraciones puntuales, proyectos, talleres, cursos, huerto escolar, teatro (siempre que no esté incluido en la muestra de teatro escolar), revista, radio escolar, jornadas o semanas culturales, etc.
4.2. Actividades EXTRAESCOLARES realizadas fuera del horario escolar: celebraciones puntuales, talleres, cursos, teatro (siempre que no esté incluido en la muestra de teatro escolar ni en las actividades de escuelas abiertas del punto 9).
5) Escuela madrugadora y comedor. Centro abierto aproximadamente de las 7.30h a las 9h y comedor, ambas organizadas para facilitar la conciliación familiar y laboral, supervisadas por monitores/as – educadores/as.
6) Escuelas de verano 2022, de Navidad 2022 y de Pascua 2023. Actividades de ocio, supervisadas por monitores/as – educadores/as en período de vacaciones escolares, para facilitar la conciliación familiar y laboral.
7) Actividades de formación de la asociación de familia –AFA-AMIPA de un centro educativo. Escuela de familias, cursos de formación o gestión de las AMIPA.
8) Los proyectos de actividades de formación y divulgación desarrolladas por las federaciones y/o confederaciones de asociaciones de familias dirigidas a más de una AFA-AMIPA. Escuela de familias o cursos de formación o gestión de las AFA-AMIPA de Palma.
9) Escuelas Abiertas. Los proyectos de actividades cumplidas fuera de la jornada escolar que permitan la apertura de los centros educativos dirigidos a niños, jóvenes y familias tanto del centro como del barrio: se trata de actividades que pueden estar integrados en proyectos socioeducativos , lúdico-deportivos, socioculturales, tecnológico o de aprendizaje promovidos por entidades, asociaciones, AFA-AMIPA, centros que den respuesta a necesidades o intereses educativos identificadas desde redes socioeducativas, comisiones educativas o mesas de entidades o servicios donde se trabaje con las áreas municipales, y que pueda interrelacionarse con las líneas del Programa de Escuelas Abiertas de este Ayuntamiento.


Para más información

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...