InicioCULTURALDisponible la programación de Cine a la Fresca

Disponible la programación de Cine a la Fresca

Published on

El tradicional Cinema a la Fresca en Palma se celebrará este año en Ses Voltes, con un cambio de ubicación provisional motivado por su adecuación a la nueva normalidad, el control de aforos establecido y al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

De este modo, la programación de Cinema a la Fresca comenzará  en Ses Voltes el día 4 de agosto, una vez finalizado la Atlántida Film Fest, como suele ser habitual, y se extenderá hasta el 13 de septiembre. Así, del 4 de agosto al 13 de septiembre se proyectarán 3 películas semanales los martes, miércoles y sábado en Ses Voltes, incluyendo el domingo 13 de septiembre, fecha de clausura de la programación.

Se proyectarán un total de 18 películas en este espacio emblemático de Palma, a las que se suman 10 filmes infantiles, que ya han empezado a realizarse en diferentes barrios vulnerables de Palma en coordinación con el área de Bienestar Social y enmarcadas dentro del Plan de Infancia presentado recientemente. Por lo tanto, se suman un total de 28 proyecciones a lo largo del verano entre la programación central en Ses Voltes y las proyecciones a barrios vulnerables.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera dijo que desde «el Ayuntamiento de Palma estamos junto a los barrios más vulnerables de nuestra ciudad, con la programación de cine al aire libre llegaremos a lo largo del verano a un total de 10 barrio «.

Los títulos que se proyectarán en Ses Voltes se presentarán en breve y como es habitual contendrán una programación variada y adaptada para todos los públicos. En cuanto a las películas de temática infantil y familiar que ya han empezado a algunos barrios, todas serán en lengua catalana.

PROGRAMACIÓN

A modo de recordatorio, la programación de películas en barrios dentro del Plan de Infancia es la siguiente:

  • Bailarina (2016, dir. Éric Summer y Éric Warin), 3 de julio a las 22: 00h en la Fundación Miró (Cala Mayor)
  • Beynond Beyond (2014, dir. Esben Toft Jacobsen), 10 de julio a las 22: 00h en el Parque de Ses Fonts (Camp Redó)
  • Inside out (2015, dir. Pete Docter y Ronaldo del Carmen), 17 de julio a las 22: 00h en el Parque de Son Gibert (Rafal Nou)
  • Arriety y el mundo de los remenuts (2010, dir. Hiromasa Yonebayashi), 24 de julio a las 22: 00h en la plaza de los Niños (s’Arenal).
  • El principito (2015, dir. Mark Osborne), 31 de julio a las 22: 00h en el parque de Sa Fertilitzadora
    (Son Oliva).
  • El viento entre las cañas (2017, dir. Arnaud Demuynck, Nicolas Liguori, Anaïs Sorrentino, Rémi Durin, Madina Iskhakova) día 7 de agosto a las 21:30 en el Parque Krekovic (Nuevo Levante).
  • La canción del mar (2014, dir. Tomm Moore), día 14 de agosto a las 21: 30h ante el casal de barrio de Son Roca (Son Roca).
  • Mia y el león blanco (2018, dir. Gilles de Maistre), día 21 de agosto a las 21: 30h en la plaza Pere Garau (Pere Garau).
  • Mirai, mi hermana pequeña (2018, dir. Mamoru Hosoda), día 28 de agosto a las 21: 30h en la plaza de la Esperanza (Son Gotleu).

  • Wonder (2017, dir. Stephen Chbosky), día 3 de septiembre en la plaza del Pes de Sa Palla (Sindicato).

Finalmente, hay que recordar que los aforos serán limitados y que por eso se recomienda al público asistir a las proyecciones con suficiente tiempo de antelación, que será obligatorio el uso de mascarilla y mantener las distancias de seguridad. Además, debido a las circunstancias actuales y de las restricciones sanitarias, se pide a los espectadores que sigan en todo momento las indicaciones de la organización.

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...