InicioLOCALEste jueves día 1 de diciembre se inicia la campaña de renovación...

Este jueves día 1 de diciembre se inicia la campaña de renovación del distintivo ORA de residentes

Published on

El próximo jueves, 1 de diciembre, se abre el plazo para renovar el distintivo de la ORA para los residentes, que estará vigente hasta el próximo 31 de enero de 2023.

Este año deben renovar este distintivo anual un total de 17.996 residentes, una cifra que supone una reducción respecto al año pasado de 689 residentes, un 3,2% menos que el año anterior.

La tarifa anual de la ORA para residentes es de 24 euros. Como cada año, los avisos se diferencian entre avisos sin incidencia (sin cambios), que suman 15.605 avisos y 1.091 avisos a personas residentes con algún tipo de variación en la documentación.


Modalidades de renovación del distintivo ORA


El procedimiento para renovar el distintivo es el siguiente:
Sin incidencia (sin cambios): se han emitido 15.605 avisos de este tipo para poder renovar telemáticamente. Los residentes recibirán en su domicilio el aviso correspondiente y podrán abonar la tasa en el plazo que establece la carta utilizando los siguientes canales de pago:
-Por internet, a través de la web del ayuntamiento (https://pagaments.palma.cat)
-En cuaquiera de estas entidades bancarias:
CAIXABANK; BANCA MARCH; BBVA; BANCO DE SANTANDER
-En los cajeros automáticos de CAIXABANK y BBVA utilizando el código de barras.
Una vez abonada la tasa, el área de Movilidad Sostenible enviará el distintivo de residente ORA al domicilio del residente por correo certificado.
Las personas que quieran realizar de forma presencial la renovación del distintivo tendrán que hacerlo en las oficinas de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP, SA) ubicadas en la calle San Juan de la Salle, 6 en horario de 9.00 a 19:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.


Con incidencia (con cambios de documentación): se han emitido un total de 1.091 avisos a personas residentes con algún tipo de variación en la documentación (DNI, permiso de residencia, permiso de conducir, cambio de vehículo u otros).


Los residentes que reciban un aviso con incidencia podrán enviar los justificantes de los cambios a través del correo electrónico ([email protected])y desde el área de Movilidad Sostenible se les enviará el documento de pago para poder abonar la tasa por dirección electrónica (una referencia C60 para que pueda efectuar el pago). Posteriormente, se les enviará el distintivo a su domicilio en 30 días hábiles (días inhábiles: sábado, domingo y festivos).

Las renovaciones presenciales con incidencia únicamente se podrán efectuar en la Oficina ORA ubicada en el edificio de la Policía Local de la avenida Sant Ferran, dentro de la misma OAC pidiendo cita previa en la web www.palma.cat o bien www.mobipalma. mobi o 971 225 571. El horario para realizar el trámite de renovación de forma presencial es de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas con cita previa.

Datos tramitación campaña 2022

Durante la campaña del pasado año se emitieron un total de 17.285 avisos (16.189 sin indecencia y 1096 con incidencia). La mayoría de renovaciones sin incidencia se efectuaron utilizando canales de pago telemáticos. Así, se renovaron por esta vía 6.265 distintivos, (323 por ventanilla, 1.344 en cajeros automáticos, 546 mediante banca electrónica y 4.052 mediante la pasarela de pago de la web municipal).
Presencialmente, se efectúan un total de 6.226 renovaciones de avisos sin incidencia y 966 renovaciones presenciales con incidencia. Por otro lado, se contabilizaron un total de 4.148 cartas sin renovar por distintos motivos.

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...