El Chocolate crudo artesano de Cachao Chocolate

El cacao puro sin tostar es una rica fuente natural de magnesio, hierro, mejorando la resistencia a la insulina y el control del azúcar en sangre

07/02/2021

El Chocolate crudo artesano de Cachao Chocolate
/
/
/
El Chocolate crudo artesano de Cachao Chocolate

El Chocolate crudo artesano de Cachao Chocolate

¿Sabías que el cacao puro sin tostar es una rica fuente natural de magnesio, hierro, mejorando la resistencia a la insulina y el control del azúcar en sangre?. El cacao se cosecha del fruto del árbol del cacao y es la base del chocolate. Debido a sus muchas propiedades naturales y múltiples usos, el cacao ha sido cultivado durante miles de años por las civilizaciones mesoamericanas. Los hombres de las élite aztecas y mayas consumían el cacao en forma de bebida espumosa, durante las ceremonias que les otorgaban energía y poder.

La marca Cachao Chocolate obtiene el cacao directamente de los agricultores locales de los campos de Perú y Ecuador. Estos trabajadores conocen a la perfección las técnicas de cultivo, cosecha y procesamiento para que el cacao mantenga todas sus propiedades. Para preservar su sabor y cualidades naturales este cacao no se tuesta a diferencia del cacao comercial que agota sus beneficios después de un proceso rápido de tueste a temperaturas que rondan de los 110º a 160º.

cachao youtube.jpg


Cuando el producto llega a las instalaciones de Cachao chocolate, el cacao se somete a un proceso de producción cuidadosamente controlado con temperadores que dura 4 días para garantizar que la temperatura del chocolate nunca supere los 42º. Cuando utilizan cierta cantidad para producir bajan la temperatura hasta unos 28º para luego volver a subirla hasta unos 32º. Con ello consiguen que el chocolate cristalice y coge el brillo y la textura adecuada para poderlo trabajar. En ese momento se le añade las esencia locales como la naranja, la sal, el albaricoque.

Estos productos los adquieren de agricultores locales y comercio de proximidad. La naranjas provienen de Sóller, la sal de ses Salines, los albaricoques de Porreres, Es un chocolate totalmente vegano, crudo y orgánico. El azúcar que usan es el azúcar de flor de coco que es apto para los diabéticos y es 100% natural.

RBG_8654.jpg

La teobromina es compuesto químico alcaloide, presente de forma natural en el cacao. Puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos constreñidos, aumentando el flujo y reduciendo la presión arterial si es alta. Uno de los efectos más notables e inmediatos de comer cacao puro o chocolate amargo es un aumento de la frecuencia cardíaca, una elevación positiva del estado de ánimo y una sensación de energía en todo el cuerpo. 

En la tienda de Cachao Chocolate podemos encontrar multitud de artículos relacionados con el cacao. Desde frutos secos recubiertos de chocolate a bebidas ceremoniales. El cacao crudo es una herramienta increíble que aumenta el estado de alerta mental y físico y conduce a una mayor conciencia de quienes lo buscan. Al participar en una ceremonia de cacao, ya sea medicinal o espiritual, el usuario debe pensar en su intención y mantenerla en el centro de su mente y corazón durante y después de la sesión. Dado que el cacao aumenta el flujo sanguíneo y la circulación y es una excelente adición a los rituales físicos como el yoga o el tai chi. En la tienda online dan explicaciones de cómo se realiza.

Si queréis conocer el proceso de elaboración desde la pasta de cacao a la tableta que todos conocemos, no te pierdas el vídeo que os hemos preparado.


DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

RBG_8669.jpg

RBG_8614.jpg

RBG_8590.jpg

RBG_8547.jpg

RBG_8617.jpg


https://www.cachao.eu/


Fotos: Ricard Bonnín
https://www.ricardbonnin.com/


Vídeo: Tony Carbonell



LA PALMESANA MAGAZINE

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER


Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Caricaturas Digitales
Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Preparando un chelo con Xisco, el Luthier de Casa Martí

Forjado a fuego made in Mallorca

Pizza School forma a los Pizzaioli del futuro

La huella imborrable de la customización de Crazy Dreams