El IME renueva el campo de fútbol del Secar de la Real

El IME está renovando el césped y alumbrado de este y otros tres campos municipales: Collerense, La Victoria y Son Roca

29/07/2020

El IME renueva por completo el campo de fútbol del Secar de la Real
/
/
/
El IME renueva por completo el campo de fútbol del Secar de la Real

El IME renueva por completo el campo de fútbol del Secar de la Real

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado hoy el campo de fútbol municipal del Secar de la Real, junto con Juan Jiménez, presidente del CD La Unión, equipo que tiene casi 400 jugadores de 21 categorías en esta instalación deportiva. En este campo el Instituto Municipal del Deporte (IME) está finalizando la instalación del nuevo césped, en una superficie total de 6.645,60 m². Se trata de un césped de última generación mixta de monofilamento nervados y fibras.


Además el Instituto Municipal del Deporte (IME) está renovando por completo también el sistema de riego, porterías, marcadores y banquetas, además del alumbrado (por un sistema LED de bajo consumo), con un presupuesto total de 181.229,60 euros. La antigua césped ya presentaba un mal estado dado que se había instalado en 2006. Los anteriores focos emitían anualmente 45 toneladas más de CO2 que los nuevos que ahora instala el IME.

DSC08790.JPG

El alcalde de Palma ha destacado la satisfacción del CD La Unión por estas obras, de las que ha asegurado que "era un compromiso que teníamos de esta legislatura. Nuestra intención es invertir en deporte y en barrios, para que los niños y niñas puedan jugar en el mejor campo de fútbol". Hila ha destacado el carácter sostenible del nuevo alumbrado LED, que permitirá un gran ahorro en la factura eléctrica, dado que habitualmente los Campos de fútbol son instalaciones de elevado consumo energético.


A la visita de las obras han estado presentes el concejal de Deportes, Francisco Ducros, junto con miembros del IME; y representantes de la junta directiva del CD La Unión.

PROYECTO GLOBAL


Además de este campo del Secar de la Real, el IME está renovando el césped y alumbrado de los campos de fútbol del Collerense, La Victoria y Son Roca, una demanda histórica de los clubes que juegan. La inversión para los cuatro proyectos tiene un presupuesto total de 837.622,22 euros, cantidad que proviene de remanentes de anteriores años, procedentes de superávits municipales.

DSC08789.JPG

Este proyecto de mejora de los cuatro campos de fútbol consiste en la renovación de un total de 26.200 m2 de césped de última generación, mixta de monofilamento nervados y fibras; además del cambio del sistema de riego, porterías, marcadores y banquetas, y la sustitución de los focos a iluminación LED. Con este cambio de alumbrado emitirán aproximadamente un total de 180 toneladas menos al año entre los cuatro campos de fútbol, además del correspondiente ahorro económico.


Por lo que respecta al calendario de estas obras, el césped ya está instalada y se está iniciando la sustitución de los focos halogenuros proyectores LED, con un plazo de cuatro semanas.


VER VÍDEO

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana