El mercado náutico balear crece con fuerza de cara al verano

Entre enero y mayo, las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 80% en Baleares

06/06/2021

El mercado náutico balear crece con fuerza de cara al verano
/
/
/
El mercado náutico balear crece con fuerza de cara al verano

El mercado náutico balear crece con fuerza de cara al verano

Entre enero y mayo, las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 80% en Baleares.


El archipiélago acumula casi un 18% del mercado náutico de recreo nacional.


La proximidad del verano y la seguridad que proporciona la navegación de recreo en pandemia, sitúa la venta y alquiler de barcos de recreo en cifras superiores a antes del Covid-19.


A lo largo de los primeros cinco meses de 2021, se han matriculado en Baleares un total de 507 embarcaciones de recreo, lo que supone un incremento del 80,43% con respecto al mismo período de 2020, cuando se registraron 281 matriculaciones.


Esta cifra sitúa a Baleares como la provincia con mayor número de unidades matriculadas de embarcaciones de recreo, seguida a una amplia distancia por Barcelona, con 305 matriculaciones; Alicante, con 239; Madrid, con 168; Málaga, con 164, y Valencia, con 152.


El archipiélago mantiene el mayor mercado de matriculaciones de recreo de España, acumulando un 17,75% del total nacional, donde entre enero y mayo se han matriculado 2.857 embarcaciones de recreo, frente a las 1.400 matriculadas en el mismo período de 2020, lo que supone un incremento del 104,1%.


matriculaciones_aenib_mayo-04806 (1).jpg


Estos datos forman parte del “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-mayo 2021”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.


“La proximidad del verano y la seguridad que proporciona la navegación de recreo desde que estamos en situación de pandemia, sitúa la venta y alquiler de barcos de recreo en cifras por encima de las alcanzadas antes de la crisis del Covid-19”, según el estudio, que incide en que “estamos ante una temporada muy satisfactoria para el sector náutico, con datos que superan los de 2019, lo que refleja que la sociedad ha incorporado la náutica entre sus preferencias para disfrutar de sus vacaciones”.


Sobre AENIB


La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB) está integrada por más de un centenar de empresas del sector de las Islas que aglutinan muy diversas actividades entre sus asociados como son astilleros, venta de embarcaciones, chárter, formación náutica o reparación y mantenimiento. Fundada en 1986, es la asociación empresarial decana y de referencia en el sector náutico balear y, a su vez, está integrada en la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), quien representa a la práctica totalidad del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo en España.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Crece la formación náutica en Baleares

Margarita Clar, una vida en el corazón de la náutica balear

Buenas perspectivas para el sector náutico balear

José Linares pisa tierra firme tras una dura primera etapa de la Mini Transat 2021