InicioAGENDAEn marcha el dispositivo de Todos los Santos

En marcha el dispositivo de Todos los Santos

Published on

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos de este año. Todo ello con el objetivo de facilitar la afluencia de personas al cementerio de la ciudad y evitar así aglomeraciones.

Desde la Empresa Funeraria Municipal, EFM, han comenzado estas semanas los trabajos previos, para los que se han destinado hasta cinco equipos de operarios que han reforzado las tareas de limpieza y el mantenimiento para poner a punto las instalaciones con vistas a la festividad de Todos los Santos.

El dispositivo preventivo de control de tráfico arrancará este viernes 28, con el fin de garantizar la fluidez circulatoria y evitar la aglomeración de vehículos de todas aquellas personas que se desplacen hasta el cementerio estos días para recordar a sus difuntos. Desde la EFM se pretende que se esponjen las visitas en los días previos, esto son 28, 29, 30 y 31 de octubre.

Este dispositivo policial se reforzará especialmente el próximo martes con motivo de la fiesta de Todos los Santos. Habrá presencia policial en todos los cementerios que hay en el término municipal de Palma (esto son, Sa Vileta, Establiments, Génova y Sant Jordi).

En cuanto al cementerio de Palma, abrirá a las 8 h y cerrará a las 21 h (es decir, dos horas más tarde de su horario habitual).

Los accesos rodados al cementerio serán por el camino de Ca l’Ardiaca y camino Jesús (tanatorio de Son Valentí). Las personas con movilidad reducida podrán acceder en cualquier momento al cementerio por estas dos vías de entrada. En cuanto al resto de personas, podrán acceder con su vehículo siempre que la afluencia lo permita, por tanto, tendrán que seguir las indicaciones que dé la policía local en función de la fluidez del tráfico rodado. En cualquier caso, se ruega a todas aquellas personas que acudan al cementerio que respeten las señales de estacionamiento, así como los pasos peatonales.

El aparcamiento del tanatorio permanecerá abierto, aunque, en función de la disponibilidad del espacio, podría reservarse el estacionamiento solo para personas con movilidad reducida, autorizados y todas aquellas personas asistentes a velatorio.

Para facilitar el acceso al cementerio a todas aquellas personas que se desplacen con su vehículo, se habilitarán aparcamientos disuasivos en Son Moix y el centro comercial Carrefour. Asimismo, desde la empresa Municipal de Transportes, la EMT, se habilitará un servicio especial Tots Sants (línea 66) que estará operativa desde el viernes 29 y hasta el día 1. Los autobuses saldrán de la calle Sindicat y llegarán hasta en el polígono de Can Valero, pasando por el cementerio de Son Valentí con un intervalo de paso de 20 minutos de media. El primer autobús saldrá a las 7.40 de la calle Sindicat y el último a las 21:10 desde Can Valero.

Día de Todos los Santos

La Empresa Funeraria Municipal ha organizado diferentes actos para el día de la festividad de Todos los Santos. El programa arrancará a las 10 h con la visita de la comitiva con representantes de la corporación municipal que visitarán las instalaciones del cementerio.

De 10 a 14 h de la mañana se realizarán diferentes intervenciones musicales en directo a cargo de Manangement Musical. Será en las tres carpas informativas y de atención al usuario de la empresa funeraria Municipal ubicadas en el interior del cementerio de Palma, concretamente en la calle Sa Riera, la puerta de la Illeta 71 y la plaza Ramon Llull.

Asimismo, el arquitecto Sebastiano Rossi, redactor del proyecto de reordenación del sector 2, explicará a las 13 h los detalles de las obras y zonas de intervención. Será en el portal Cuadro primero del sector segundo.

Otros actos:

A las 12 h se llevará a cabo la ofrenda floral en el muro de la memoria y, a la misma hora, se celebrará misa solemne en el Oratorio Central del cementerio.

A las 16 h también se hará la misa solemne en el cementerio Municipal de Establiments y a las 16:30 h en el de Sant Jordi.

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...