InicioAGENDAEstas son las bases de los Premis Ciutat de Palma 2022

Estas son las bases de los Premis Ciutat de Palma 2022

Published on

El Área de Cultura y Bienestar Social ha publicado las bases de los premios Ciutat de Palma 2022, con una dotación de 94.000 que se repartirán entre diez categorías –estas bases se pueden consultar en el BOIB del 9 de agosto. Las obras se podrán presentar hasta el 14 de octubre a las 23:59 horas.

Desde Cultura se recuerda que el pasado año se presentaron un total de 888 autores, con 1.688 obras, y se hace un llamamiento para que se presenten propuestas.

Categorías

Las diez categorías que forman parte de los Premios Ciutat de Palma 2022 son:


Premio Ciutat de Palma Llorenç Villalonga de Novela: dotado con 26.000 euros y la edición de la obra ganadora. Tiene como finalidad apoyar la creación literaria en lengua catalana y reconocer la labor de los escritores. Las obras que concursen deben ser originales e inéditas, de temática libre y escritas en catalán, con una extensión de entre 150 y 300 páginas.


Premio Ciudat de Palma Joan Alcover de Poesía: esta categoría tiene una dotación de 12.000 euros, con el fin de apoyar la creación literaria y los autores en lengua catalana. También se incluye la edición de la obra ganadora. Los candidatos deben presentar textos originales e inéditos, de temática libre y en catalán. La extensión será entre 300 y 800 versos.


Premio Ciudat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales: está dotado con 12.000 euros. El jurado seleccionará un máximo de diez obras finalistas que formarán parte de una exposición con motivo de las Fiestas de San Sebastián, la cual permanecerá abierta hasta marzo de 2023. Además, el Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto artístico con el artista premiado durante el año siguiente. La finalidad de esta categoría es apoyar la creación artística contemporánea, contribuir al dinamismo del sector de las artes visuales y reconocer la labor de los creadores.


Premio Ciudat de Palma de Cómic: tiene una dotación de 10.000 euros, con el fin de apoyar al sector del cómic ya los creadores. Las obras pueden ser en castellano o catalán. El estilo, el tratamiento y el género son libres, y pueden presentarse trabajos en blanco y negro y color, y de un solo autor o creadores diversos. El Ayuntamiento editará la obra ganadora.


Premio Ciudat de Palma Bonet de Sant Pere: en esta categoría, dotada con 6.000 euros, se galardonarán grabaciones musicales que hayan realizado artistas establecidos en las Islas Baleares. Las obras que se presenten deben ser grabaciones originales de cualquier género y álbumes de larga duración, con un mínimo de 30 minutos.


Premio Ciudat de Palma Margaluz de Artes Escénicas: está dotado con 6.000 euros, con el fin de estimular la producción escénica de calidad y reconocer la labor de los creadores. Se pueden presentar producciones profesionales de teatro de texto, musical, objetos, danza y circo. Es necesario que las piezas se hayan estrenado y/o representado en Palma entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.


Premio Ciudat de Palma a Maria Forteza de Audiovisuales: comprende las categorías de documental, con 6.000 euros de dotación, y de cortometraje, con 4.000 euros. La finalidad del premio es estimular la producción de contenidos audiovisuales de calidad. Las obras que se presenten deben ser producciones audiovisuales de autores y productores establecidos en Baleares. Los proyectos pueden ser de uno o varios autores.


Premio Ciudat de Palma a Montserrat Casas de Investigación: tiene una dotación de 6.000 euros con la finalidad de contribuir a la investigación vinculada a Palma en los ámbitos de las humanidades y las ciencias sociales. Los proyectos que se presenten deben ser inéditos, a cargo de uno o varios autores.


Premio Ciudat de Palma Miquel de los Santos Oliver de Periodismo: la finalidad de esta categoría, dotada con 3.000 euros, es estimular el periodismo de investigación y promover, incentivar y reconocer el trabajo de los profesionales que trabajan para sacar a la luz informaciones de relevancia. Los trabajos que lo concursen tendrán que ser en catalán y tendrán que tener Palma como eje en cuanto a la temática o el marco de incidencia. Cada autor o coautores pueden presentar tres trabajos como máximo. Se pueden presentar artículos, series de artículos, reportajes y trabajos de fotoperiodismo, que se hayan publicado en prensa impresa o digital, publicaciones periódicas, radio, televisión, blogs y otros canales digitales desde el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.


Premio Ciudat de Palma Caty Juan de Corral de Patrimonio Gastronómico: este premio tiene una dotación de 3.000 euros con la finalidad de valorar y reconocer la importancia de la gastronomía como patrimonio y apoyar la labor de conservación y divulgación de este patrimonio . Se puede presentar cualquier persona que haya desarrollado un proyecto de recuperación, conservación y divulgación de la gastronomía tradicional. Los trabajos pueden ser proyectos gastronómicos y culinarios.

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...