InicioCOMERCIALFiml Tribe nos honran con un poco de su locura

Fiml Tribe nos honran con un poco de su locura

Published on

Sandra y Marli son las diosas de los cuatro elementos que han venido a registrar nuestro Universo con su tribu audiovisual. Ellas son FIML TRIBE. Sí, FIML, «nuestro nombre surgió por error. Después de muchos meses buscando nombre y un logo, algo que nos representara, un día haciendo un vídeo ( lo típico que pones -film by-) , llamé corriendo a Marli para que me lo cambiara porque lo había escrito mal, puse fiml. Después de un tiempo bromeando con -fiml, fiml-, dije ostras suena a -female- que significa mujer» o «hembra, lo femenino» añade Marli. Hacen honor en su web al juego de palabras de su nombre FIML  /ˈfiː.mel/ Doble significado: Female en inglés mujer. Y Film, en inglés película o imágenes en movimiento que cuentan una historia.

Su empresa se empezó llamando FIML CORPORATION, pero tampoco les gustaba, «muy serio para nosotras. Tiene que ser algo más orgánico» dice Marli. Y surgió TRIBE, «una tribu de mujeres audiovisualmente hablando. Es verdad que aquí hay muchos hombres en este gremio. No solo en el cine y en la televisión. También personas que tienen equipo y pueden hacer de todo, son hombres«. La idea es un empoderamiento ritual en el que se cree una sinergia entre profesionales femeninas y se mueva el trabajo entre ellas.

1E2BAE35B9A68AC70AD7375A28286FC8.JPG

6F15C2CE11134FB3ED5C49A9A2E049D9.JPG

Su trabajo es la culminación de muchas horas de aprendizaje, no solo en clase sino también en la escuela digital que supone youtube como eje de la transversalidad de las materias audiovisuales. «Ahora queremos devolver el conocimiento que hemos ido adquiriendo durante los años, creando tutoriales en YouTube.» Dice Sandra.  Los tutoriales que ahora ellas quieren devolver con sus conocimientos a flor de piel. Proyectarlos para llevarlos a cualquier parte del mundo. Y digo cualquier parte del mundo porque serían capaces de aprender indio en 5 horas si supieran que podrían tener un target en la Taj Mahal.

La variedad de servicios que ofrecen son la punta de lanza de su excelencia. Redes Sociales, Comerciales, Bodas, Cinemagraph, Boomerang, Stop Motion, Reportaje fotográfico y vídeoooooooo. Remontan las atracciones vertiginosas de un negocio en auge por la demanda de contenidos para redes sociales. Las Bodas que también les representan se están posponiendo para el año que viene debido a la alerta sanitaria. Pero no es impedimento para que se reinventen.

Ofrecen mucha frescura, material moderno en un ambiente de cachondeo «en ese mood» pero a la vez siendo muy profesionales. Su juventud les confiere un poder único, la capacidad de asimilar conocimientos rápidamente y desarrollar ideas aún más rápido, por lo que siempre lanzan un material muy nuevo y en constante evolución.

CM103488 2.JPG

CM103535 2.JPG

El hecho de que además de socias sean pareja no les ha impedido llevar el negocio de forma prolija. La comunicación es la base sobre la que se cimienta todo el proyecto, «nos entendemos, nos ponemos en los zapatos de la otra«. Marli añade «nos complementamos muchísimo. Sandra es todo cerebro, la ténica y yo soy un poco más el corazón, estar pendiente de lo que necesite Sandra, porque así fluye mejor el trabajo. El trabajo no cambia nuestra forma de ser«. Para Sandra la fórmula de ser pareja funciona muy bien «Por ejemplo, cuando haces -destination wedding-, no es lo mismo echar de menos a tu pareja por trabajo, que poder compartir esa expericencia con ella«.

Su llegada al mundo audiovisual fue una mezcla de talento, pasión y ganas de triunfar. Marli quería ser fotógrafa de National Geographic «quería coger una caravana, recorrer Estados Unidos haciendo fotos, hacerme un libro y vendérselo al National«. A Sandra su madre la ha grabado durante toda su vida «yo he vivido con una cámara delante. Cuando fui más mayor a las 15 o 16 me compré mi primera cámara -handycam-  y empecé siendo youtuber. Desde los inicios de Youtube cuando se puntuaba con estrellitas«.  

WhatsApp Image 2020-07-20 at 15.35.10.jpg

WhatsApp Image 2020-07-20 at 15.35.09.jpg

Su naturalidad y su profesionalidad son dos valores muy destacables. Reconocen que las reuniones de negocios no les hacen cambiar su manera de ser, ya que les buscan por su trabajo, «nuestro trabajo filtra mucho al tipo de cliente que nos busca. Siempre intentamos ver la cara del cliente, conocerlo. Nos gusta crear ese vínculo con ellos». 

Sandra nos cuenta que ha tenido que sacrificar muchas cosas para llevar el negocio al nivel que merece «por ejemplo la sociablidad. Yo soy muy sociable y ahora estoy en mil cosas. Porque llevar un negocio implica:  venderte, es hacer marketing propio, hacerlo para los demás, editar, pensar, dándole muchas vueltas y esas cucharitas de energía que le dabas antes todo ahora se lo das solo a esto«. 

DSC00708.JPG

IMG_1497.JPG

En cuanto a su equipación van con los mejores gadgets de momento. El buque insignia de Sony, la A7III, además de Gimbal, micrófonos e iluminación (de hecho nos ayudaron con la iluminación del set el día de la entrevista). Reconocen que el tamaño y el enfoque son brutales y que a pesar de que antes todos eran de Canon ahora Sony se lleva la palma «por sus perfiles de color«. 

Su inspiración les viene del mundo «tanto de series como de películas, de youtubers, de fotografía o de música. Nos inspira un montón la música. Como dice mi hermana  «somos -djs- de imágenes«. asegura Sandra que continúa hablando sobre su referente en cuanto a shooting producto, el youtuber Daniel Schiffer «también lo que mira un poco todo el mundo, sobretodo mucho YouTuber americano. El estilo de lo que se hace ahora. Hacerlo con poco pero que parezca que lo has hecho con mucho. Puedes hacer lo mismo que esas personas porque tenéis los mismos medios«.

Os recomendamos que os pongáis có[email protected] y disfrutéis de esta vídeo entrevista en la que además de sus principales trabajos audiovisuales, podréis disfrutar de sus reflexiones y trucos que les han llevado a ser la empresa audiovisual de moda en Baleares.

DALE AL PLAY

FIML TRIBE

Latest articles

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...

Ayudas para la rehabilitación de ‘marges’ en fincas agrícolas

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 19 de abril hasta el...

More like this

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...