InicioSOCIALHerbert Plum dona 20 ukeleles y 12 atriles a Sons de Barri

Herbert Plum dona 20 ukeleles y 12 atriles a Sons de Barri

Published on

Cuando a principios de 2020 el pianista Magí Garcías y el director de la Orquestra de Cambra de Mallorca, Bernat Quetglas decidieron llevar adelante el proyecto para conmemorar el 250 aniversario del genio musical Ludwig van Beethoven, no imaginaban la repercusión que tendrían y el recorrido que realizarían para devolver el valor aportado por un público que se entregó a este jubileo.

Para que el Festival de Beethoven 2020, celebrado en septiembre en Pollença, pudiera llevarse a cabo necesitaba el respaldo de instituciones como fueron las del Ayuntamiento de Pollença, el Consell de Mallorca o el Consulado alemán, pero también de capital privado. El principal sponsor fue el Doctor Herbert Plum. 

Su amor por la música clásica, fue violinista amateur y su impulso y vitalidad le han permitido desde joven llevar una vida repleta de retos. Además de ejercer la medicina durante 33 años, es quiropráctico y asesor médico de numerosas empresas farmacéuticas, instituciones y organismos gubernamentales, además de ejercer como profesor universitario de medicina general. [ENTREVISTA EN LA PALMESANA MAGAZINE]

Donación Herbert_2.jpg

En la rueda de prensa realizada en el Casal de Barri de Son Gotleu, con motivo del concierto de agradecimiento que el CEIP Es Pont y la Asociación Sons de Barri, quisieron brindarle al Doctor Herbert Plum como benefactor de la donación de 20 ukeleles y 12 atriles, Bernat Quetglas ha querido remarcar, que la intención de esta aportación ha sido para dar visibilidad al trabajo tan importante que realizan la escuela y la asociación a través de la música como herramienta de transformación social.

Tras el festival, además de acercar la música a las aulas a través de ciclos pedagógicos, Herbert quiso realizar una aportación de carácter social. La Asociación musical de Sons de Barri es un proyecto sociomusical comunitario que se hace en el barrio palmesano de Son Gotleu. Participan todos los centros educativos del barrio, desde centros de educación especial, centros de primaria, centros concertados y la finalidad es que «a los niños que tienen una situación de vulnerabilidad social les puede llegar una actividad musical, que no sería posible de otra forma. Y que a través de esta actividad puedan tener una actividad en el barrio donde puedan trabajar sus sentimientos de pertenencia en positivo en este entorno«, nos explica el técnico en educación del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Coll.

Donación Herbert_3.jpg

Tras recibir la donación de ukeles y atriles, el grupo de niños del CEIP Es Pont dirigidos por su maestra de música y pedágoga Cristina Llabrés han ensayado quincenalmente en varios turnos. «Solo teníamos 6 ukeleles que adquirimos en la escuela a principios de curso y este incremento ha hecho posible que cada alumno pueda tener un ukelele. Antes funcionaban por parejas con un ukelele que se iban turnando«. Cristina afirma que no tenían conocimientos previos con el instrumento ni de música en general. A pesar de ella prometen que en breve podrán tocar cualquier partitura que se propongan.

De hecho nos dieron una primicia en la rueda de prensa con la más que probable participación de Sons de Barri en el próximo Festival que van a realizar este año y que estará dedicado a Mozart.

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

SONS DE BARRI

http://ceipespont.blogspot.com/

HERBERT PLUM

https://www.docplum.de/

FESTIVAL BEETHOVEN

http://www.bthvnmallorca2020.com/

Vídeo: Tony Carbonell

@tony_carbonell

@la_palmesana_magazine

LA PALMESANA MAGAZINE

https://palmesana.com/

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER


Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...