Homenaje al CD San Francisco Beach Soccer por sus éxitos

El equipo se ha proclamado campeón de España de Copa, campeón de Súper Copa, subcampeón de Liga y tercer clasificado en el Euro Winner Cup, disputada en Nazaré, Portugal

30/09/2021

Homenaje al CD San Francisco Beach Soccer por sus éxitos
/
/
/
Homenaje al CD San Francisco Beach Soccer por sus éxitos

Homenaje al CD San Francisco Beach Soccer por sus éxitos

El alcalde de Palma, José Hila, y miembros del consistorio han rendido hoy homenaje al CD San ​​Francisco Beach Soccer en el salón de sesiones, como reconocimiento por sus éxitos deportivos en la modalidad de fútbol playa.


El equipo nació en 2019 como una nueva sección del club palmesano y este año ha conseguido la tercera clasificación a la Euro Winner Cup, disputada en Nazaré, Portugal. En la competición nacional ha proclamado campeón de España de Copa, campeón de Súper Copa y subcampeón de Liga. Además, durante esta temporada, ocho jugadores del club están convocados a la selección española.


Hila ha felicitado al club en nombre de toda la ciudad y ha entregado una placa de reconocimiento a su presidente, Amedeo Spadaro. Durante la intervención el alcalde elogió la brillante actuación del equipo esta temporada y la prometedora trayectoria de una sección joven de un club "que trabaja la formación y los valores, siendo un referente para los niños y jóvenes".


bsoccer.jpg


El alcalde también ha destacado la apuesta firme por una modalidad de playa, un terreno de juego natural en las islas: "habéis decidido dar un paso hacia una nueva modalidad, siendo pioneros en Baleares, y, en muy poco tiempo, tos habéis consolidado como uno de los mejores equipos de España y de Europa".


Por su parte, Spadaro ha agradecido al Ayuntamiento y la ciudadanía de Palma el acto de reconocimiento institucional: "Seguiremos trabajando para que el fútbol playa en Palma y en Baleares se implante como modalidad para la educación de los nuestros hijos. El San Francisco intenta ganar copas; pero lo más importante es nuestra tarea de formar personas a través del deporte", explicó.


El gerente del IME, felicitó al club por sus triunfos y ha destacado que "el fútbol playa es una modalidad en crecimiento. Sin duda tenemos en Palma un buen campo de juego, y en un gran equipo, el San Francisco, la mejor combinación posible".


Reconeixement CD San Francisco Beach Soccer.jpg


Al acto han asistido Félix Peralta, vocal de la sección de fútbol playa de la FFIB, miembros de la Junta Directiva del CD San ​​Francisco, el entrenador y una representación de los jugadores.

También han participado los concejales del grupo municipal PP, Lydia Pérez; de Vox, Sergio Rodríguez y de Ciutadans, Alejandro Escriche.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Se recupera en las aulas el proyecto Escudella de comida saludable

Se presenta la campaña: ADOPTA, NO LOS ABANDONES, para fomentar las adopciones de los animales de compañía

Nuevo espacio verde para el barrio de Son Roca

El 1 de julio arrancarán los campus deportivos de verano en cinco instalaciones del IME