La temporada de otoño de PalmaClàssica engloba un total de 17 conciertos

Se trata de una nueva línea de programación que pretende aglutinar la oferta de música clásica a lo largo del año

07/10/2021

La temporada de otoño de PalmaClàssica engloba un total de 17 conciertos
/
/
/
La temporada de otoño de PalmaClàssica engloba un total de 17 conciertos

La temporada de otoño de PalmaClàssica engloba un total de 17 conciertos

El coordinador general de Cultura, Miguel Ángel Contreras, y el director de SimfoVents Palma, Francisco Valero-Terribas, han presentado hoy la temporada de otoño Palma Clásica. Se trata de una nueva línea de programación que pretende aglutinar la oferta de música clásica a lo largo del año pero estructurada en temporadas, y que englobará los conciertos programados dentro de este género en los teatros municipales de Palma, Can Balaguer, la programación de SimfoVents Palma o aquellos realizados en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad como son los del Festival de Música Antigua de Palma o los de Palma de Primavera.


"Por primera vez potenciamos y organizamos en una misma programación todas las propuestas de música clásica que se programando durante todo el año con el objetivo de visibilizar la creación musical dentro de este género", explicó Contreras.


La temporada de otoño contará con un total de 17 conciertos en diferentes espacios de la ciudad durante entre los meses de octubre y diciembre. Así, la programación arrancará sábado día 16 de octubre en la iglesia de la Soledad con Chiavette Consort, con un concierto titulado "Les Germanies música d'una revolta" dentro del XXIV Festival de Música Antigua de Palma, este año dedicado a las Germanías y enmarcado dentro de los actos de conmemoración de los 500 aniversario de este hito histórico. de este modo, Cultura se suma a la conmemoración este 2021 de los 500 años de las Germanies con música y repertorios ambientados en la época.


"Con esta programación la concejalía continúa apostando por descentralizar la cultura y poner a la vez en valor el patrimonio de los barrios y pueblos de Palma, haciendo de escenario por ejemplo la iglesia de la Soledad, donde tendrá lugar el concierto inaugural del Festival, o también la iglesia de Sa Indioteria", dijo el coordinador general. En la misma línea, Contreras ha terminado para recordar que "uno de los objetivos del programa Palma Clásica es que el público pueda disfrutar de esta música, interpretada en directo y en lugares especiales de la ciudad, combinando la puesta en valor del patrimonio material y inmaterial".


Además de los conciertos organizados dentro del festival, para este otoño se sumarán aquellos realizados en los teatros municipales de Palma, los conciertos de "Música en la cámara" en el Casal Balaguer o los que ofrece quincenalmente SimfoVents Palma en el auditorio del Conservatorio superior de Música de las Islas Baleares.


Según el director de SimfoVents Palma, Francisco Valero-Terribas: "Se trata de una programación completa y diversificada. Combina gran repertorio sinfónico, de música de cámara y músicas históricas, dinamizando la oferta cultural de otoño y multiplicando los espacios musicales en nuestra ciudad".


A continuación adjuntamos el programa completo del ciclo de Palma Clásica.


PROGRAMA PALMA CLÁSICA

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Actividades de la Catedral de Mallorca para el mes de febrero

Out! Mostra de Cinema LGTBIQ+

Ocho possessions emblemáticas de la Serra de Tramuntana abren sus puertas

Primer ciclo de Circo de Palma