spot_img
InicioCULTURALLos socios de CineCiutat votan a favor de la continuidad

Los socios de CineCiutat votan a favor de la continuidad

Published on

Una semana después de la asamblea celebrada en la que se valoró la situación de incertidumbre de CineCiutat, hoy, 7 de mayo de 2022, los
Nota de prensa: Los socios de CineCiutat votan a favor de la continuidad con la esperanza de que se cumplan las promesas de las instituciones miembros de Xarxa Cinema hemos votado entre la continuidad o disolución de la asociación y, con ello, de CineCiutat.

Después de repasar la situación, desde la Junta Directiva se ha actualizado a los miembros con los movimientos y conversaciones que han
tenido lugar durante esta semana. Éstos han estado protagonizados por el Ajuntament que, tras conversaciones con distintas áreas, ha terminado remitiendo una carta de compromiso que asegura la continuidad de CineCiutat en s’Escorxador. Dicha continuidad estaría definida por un convenio de 10 años prorrogables y unas condiciones que incluirían la gratuidad del alquiler, aunque no así de los costes de comunidad, que aún están por calcular, pero podrían rondar entorno a los 2.000-2.500€/mensuales.

Estos costes, sumados a los de devolución de los préstamos ICO contraídos por Xarxa Cinema y dedicados íntegramente a pagar la renta y comunidad que no fue condonada ni reducida durante la pandemia, reducirían los costes totales mensuales entorno a un 45% frente a lo que se pagaba hasta la fecha. Desde el Ajuntament también se informó de que esperan poder llevar a cabo lo comprometido en la carta en el menor tiempo posible. Idealmente durante este mes de mayo.

Por otro lado, ayer, viernes, se pusieron en contacto con nosotros desde el Govern de les Illes Balears y mostraron su voluntad de retomar de forma inmediata las conversaciones abiertas hace 3 años y acercar posturas lo antes posible. Tras la exposición se ha procedido a la votación, cuyo resultado ha sido que más del 95% de los votos han sido a favor de la continuidad y ninguno a favor de la disolución. Esta voluntad de continuidad viene marcada por la esperanza de que se confirmen las promesas llevadas a cabo por las distintas instituciones que, de no materializarse, devolverían a la asociación a plantear la repetición de la votación.

Por último, confiando en la resolución de la problemática de la continuidad en s’Escorxador y siguiendo lo acordado en la asamblea extraordinaria de noviembre de 2021, se ha procedido a reactivar el proceso de convocatoria de elecciones a la Junta Directiva. El anuncio oficial se hará durante la semana entrante y las elecciones tendrán lugar el sábado, 11 de junio.

Latest articles

Las Illes Balears crecen más en valor que en volumen y refuerzan su modelo turístico frente a otras regiones

El informe de Coyuntura económica turística 2025 y Perspectivas 2026 confirma que el gasto...

Cort aprueba la contratación de un furgón eléctrico para la Policía Local de Palma

La inversión, financiada con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), supera los 61.000...

El IBDONA presenta un nuevo protocolo para mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia machista

El documento establece un marco común de coordinación entre administraciones y servicios públicos para...

Aprobado el Plan anual de Subvenciones de PalmaActiva para 2026 con ayudas al emprendimiento y al comercio local

El Ajuntament de Palma impulsa el emprendimiento, el comercio de proximidad y la preservación...

More like this

Las Illes Balears crecen más en valor que en volumen y refuerzan su modelo turístico frente a otras regiones

El informe de Coyuntura económica turística 2025 y Perspectivas 2026 confirma que el gasto...

Cort aprueba la contratación de un furgón eléctrico para la Policía Local de Palma

La inversión, financiada con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), supera los 61.000...

El IBDONA presenta un nuevo protocolo para mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia machista

El documento establece un marco común de coordinación entre administraciones y servicios públicos para...