InicioSOCIALMallorca como destino deportivo vuelve a los canales temáticos de máxima audiencia...

Mallorca como destino deportivo vuelve a los canales temáticos de máxima audiencia en Europa y suma la UCI Track Champions League

Published on

El consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha asistido a la presentación de la nueva campaña promocional de Mallorca como destino deportivo, que se llevará a cabo a través de los canales temáticos de Warner Bros: Eurosport, Global Cycling Network, Golf Digest y Golf TV.

Han explicado los detalles de la campaña el vicepresidente de Global AD Sales & Partnerships – Warner Bros – Discovery, Sacha Layer; y el General Manager de la UCI Track Champions League, Florian Pavia. También asistieron a esta presentación la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano; el director insular de Transición y Ordenación, Joan Gaspar Vallori, y el Manager de Global Ad Sales & Partnerships Warner Bros – Discovery, Rémi Drapaire.

Los representantes del grupo audiovisual han destacado que, a lo largo de 2022, se continuarán las acciones iniciadas en 2021: la difusión de un nuevo espot sobre Mallorca como destino deportivo, emitido simultáneamente en 52 países europeos; la retransmisión de contenidos sobre pádel, triatlón y ciclismo en Mallorca, así como la emisión de episodios sobre la oferta de golf en Mallorca en sus canales temáticos de este deporte.

El conseller Serra, en su bienvenida, ha destacado la “importancia de esta acción de promoción que contribuye a afianzar algunos de los ejes principales de nuestra estrategia: la desestacionalización del destino y la consolidación del producto turístico deportivo. Mallorca es ya un referente internacional en este ámbito, ya que el entorno natural, el clima mediterráneo y las excelentes infraestructuras nos convierten en líderes de este sector».

Impacto destacado en 2021

Por otro lado, Sacha Layer ha destacado que lo que se presenta es una continuación de la acción llevada a cabo en 2021 y que se ha basado en «el análisis y la identificación de las necesidades de promoción del destino» para promover la isla como destino de todo el año a través del producto deportivo, que tiene especial interés en las estaciones de otoño, invierno y primavera.

En cuanto a resultados de la primera acción desarrollada con el grupo audiovisual, para conocer el detalle del impacto, Warner Bros llevó a cabo una auditoría externa para «medir objetivamente los resultados cualitativos de la campaña».

En este sentido, Layer ha destacado que se lograron 55 millones de impactos en toda Europa. Asimismo, el 45% de los encuestados por la auditora de resultados contestó con la frase «tengo ganas de visitar Mallorca» y también se ha detectado un incremento del 51% de personas que «recomiendan la isla como destino de viaje».

UCI Track Champions League

UCI Track Champions League 2022

En la presentación también se han dado a conocer las principales novedades de la nueva edición de la UCI Track Champions League, que también se llevará a cabo en la isla.

«La UCI Track Champions League son los 72 mejores ciclistas de pista del mundo, compitiendo en 5 vueltas, a los mejores velódromos de Europa, en un formato deportivo único, muy innovador y absolutamente espectacular. Nuestro objetivo es devolver al ciclismo de pista la popularidad que merece y hacerlo más accesible, más fácil de seguir y entretenido. Todo esto, elevándolo además al máximo nivel deportivo», ha destacado el director general de la prueba, Florian Pavia.

Por lo que respecta a la cobertura mediática, el estreno de la UCI Track Champions League en Mallorca originó más de 1.000 artículos en medios digitales, 2,3 billones de impactos y más de 16 millones de euros en valorización mediática. En cuanto a la audiencia televisiva, se consiguieron 8,7 millones de espectadores en Eurosport, que equivalen a una valorización mediática de más de 14 millones de euros, basados ​​en un total de 30 horas de emisión en 54 países y en más de 20 idiomas para la vuelta celebrada en el velódromo Islas Baleares.

Las entradas para asistir en directo a la primera prueba de la UCI Track Champions League pueden adquirirse de forma telemática a través de la plataforma Movesmallorca y directamente en el enlace.

La organización ha fijado un precio especial bonificado de 10 euros por facilitar la asistencia del máximo público local posible, mientras que el precio para los no residentes es de 25 euros.

Latest articles

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...

Ayudas para la rehabilitación de ‘marges’ en fincas agrícolas

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 19 de abril hasta el...

More like this

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...