InicioAGENDAMás de 27.000 personas asisten a la primera jornada de Mallorca Live...

Más de 27.000 personas asisten a la primera jornada de Mallorca Live Festival

Published on

Después de dos años interrumpido por la pandemia, ayer regresó el Mallorca Live Festival. En su primera jornada el festival reunió a más de 27.000 asistentes en el Antiguo Aquapark de Calvià, un recinto remodelado para la ocasión y que en esta quinta edición cuenta con 5 escenarios y un nuevo mercado de gastronomía y diseño, el Happening! Market.  

La jornada arrancó con una nutrida representación de bandas mallorquinas. Go CactusAmulet y Gran Amant fueron los encargados de abrir sus respectivos escenarios junto a los madrileños Cora Yako, mientras el DJ Vik.T arrancó la jornada electrónica. 

A mitad de tarde las retenciones en la carretera ante la afluencia masiva de espectadores y algunos problemas técnicos provocaron más colas de las esperadas en la carpa de validación de entradas y en la recarga de cashless en las pulseras. La organización del festival emitió de madrugada un comunicado en redes sociales en el que lamentaba «profundamente» lo sucedido y aseguraba que estaba poniendo solución a estos problemas.

«Hemos crecido mucho y somos conscientes de todos los inconvenientes que han ocurrido este viernes. Hemos asignado más personal a la carpa de validación para agilizar la recogida de vuestras pulseras y ampliado el horario de canje de entradas, que estará abierto desde las 15.00h. También estamos trabajando en mejorar la conectividad para que podáis realizar vuestras recargas online de la pulsera cashless sin incidencias».

Mientras tanto, en el Escenario 1 Estrella DammRigoberta Bandini levantó al público mallorquín, con su apoteósico directo. Su cuerpo de baile y ‘Ay mamá’ o ‘In Spain we call it soledad’, son tan sólo un par de ejemplos del meteórico éxito de Paula Ribó y compañía que se vivieron a lo grande en el recinto. La artista aprovechó a conciencia la pasarela por la que unas horas después se produciría la gran puesta en escena de C. Tangana. El autor de ‘Demasiadas Mujeres’ o ‘Tranquilísimo’ convirtió el escenario en una gran reunión de amigos como Niño de Elche, Ketama o Marina Carmona, entre otros, con quien interpretó su gran éxito ‘Ateo’. El Madrileño ofreció en Mallorca Live una película en vivo, acompañado de una gran orquesta, en un auténtico homenaje a la música que no entiende de etiquetas, tal como lo celebra en su aclamado último disco.

De las numerosas visitas a la isla de Izal, la de este viernes fue especialmente emotiva. La banda anunció hace unos meses que la gira de presentación de Hogar, su último trabajo, sería la última antes de un parón indefinido, y su concierto de Mallorca Live fue un emocionante repaso de una trayectoria repleta de himnos que se corearon a pulmón en Calvià. «Queremos que esta sea una maravillosa, positiva y memorable despedida», aseguró Mikel Izal, su cantante.

Desde que publicó su primer disco en solitario hace seis meses, Alizzz ha enganchado a una legión de fans que no se perdieron su paso por el Escenario 2 Innside by Meliá. Si ya era reconocido como uno de los productores del momento, ahora también es uno de los artistas más interesantes sobre los escenarios. Los nuevos sonidos de los británicos Editors –que publicarán nuevo álbum en septiembre, EBM– convivieron con sus grandes éxitos en una nueva entrega de su arrollador directo. 

Por su parte, Kase O. celebró por todo lo alto el 10º aniversario de su proyecto Jazz Magnetism ante un entregado público. El zaragozano no defraudó y demostró por qué es y seguirá siendo una figura clave del rap en español, en una intensa actuación con la que los presentes vibraron de principio a fin. 

La más reciente incorporación al cartel de Jamie XX –en sustitución de Peggy Gou– deslumbró en el Escenario 4 Tanqueray, en el que los amantes de la electrónica pudieron bailar al ritmo de los mejores beats con Max Cooper Bradley Zero.

Christina Aguilera hoy en Mallorca

El festival continuará hoy con Christina Aguilera como principal aliciente de un cartel en el que también actuarán Franz FerdinandJeff MillsSupergrassJeff MillsCut CopyTemplesRufus T. Firefly o Trueno entre otros. 

La organización recomienda llegar pronto al recinto para evitar las aglomeraciones como las de ayer. La carpa para cambiar las entradas por pulseras para acceder al recinto, situada frente a Pirates Adventure, estará abierta desde las 15.00 de la tarde. Hoy seguirá habiendo restricciones de tráfico en la zona, como la salida 14 de la MA-1, que estará restringida y se redireccionará hasta la salida 13 Palmanova.

Además la Policía Local de Calvià realizará el corte a la circulación del tramo de Camí Porrassa entre la rotonda de Pirates Adventure y la rotonda 8, hoy de 17:00 a 6:30, y mañana de 17:00 a 4:30. La información completa sobre cómo llegar al recinto así como las tarifas se pueden consultar en https://mallorcalivemusic.com/festival/como-llegar/

Conciertos y DJs de día en OFF Mallorca Live

El festival también contará con una programación diurna y gratuita hoy y mañana. Dentro de la programación OFF Mallorca Live, el festival tendrá un escenario en el centro comercial Momentum Plaza de Magaluf. A partir de las 13.00 del mediodía actuarán Pazzvegga, Rotten Kings y Bilo el sábado y Honolili, The Greuge y Jane Yo el domingo. 

En la misma localización, pero a unos metros sobre el suelo, el festival contará con distintas sesiones DJ en el rooftop del hotel INNSIDE by Meliá Calvià Beach a partir de las 12.00 del mediodía. El sábado la banda sonora la pondrán Pucheros Atómicos y Los Dos y el domingo será el turno de Sideways y Pahua.

Entradas y colaboradores

Un año más Mallorca Live Festival cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de España con el apoyo de Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (INAEM) y Acción Cultural Española, el Gobierno de las Islas Baleares a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), del Institut d’Estudis Baleàrics de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura; el Consell de Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo, el departamento de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística y el Ayuntamiento de Calvià a través del Área de Cultura y la Fundación Calvià.

También cuenta con Estrella Damm como patrocinador principal, así como con el apoyo de la cadena hotelera INNSIDE by Melià, la naviera GNV, la aerolínea Air Europa, OK Mobility, Tanqueray 0.0,  Ron Barceló, Coca-Cola, Porto Pi, B The Travel Brand y See Tickets. La Cadena SER Radio Mallorca y la revista musical Mondosonoro son los medios oficiales del festival.

Las entradas de día y abonos para los dos días que quedan de festival están disponibles desde 89€ más gastos de gestión en la web del festival www.mallorcalivemusic.com y en See Tickets, la ticketera oficial de Mallorca Live.

Latest articles

Se duplica la partida destinada al Santuario de Lluc para la conservación y digitalización de su histórico archivo

La cuantía destinada desde la institución insular pasa de 35.000 a 70.000 euros por...

El Gobierno publica la orden de módulos con una rebaja general del 15% en el IRPF de 2023 para 9.000 agricultores y ganaderos de Balear

También continúan las reducciones para los agricultores que hayan utilizado electricidad para el riego...

La exposición colectiva ESTACIÓN de ARTE celebra su tercera edición en Garaje Son Armadams

La muestra, que se inaugura este viernes 26 de abril, cuenta con nueve artistas...

Acordes y emociones en el universo artístico de Cas Retratista

La asociación de fotografía analógica Cas Retratista es un colectivo cultural, ubicado en Montuïri,...

More like this

Se duplica la partida destinada al Santuario de Lluc para la conservación y digitalización de su histórico archivo

La cuantía destinada desde la institución insular pasa de 35.000 a 70.000 euros por...

El Gobierno publica la orden de módulos con una rebaja general del 15% en el IRPF de 2023 para 9.000 agricultores y ganaderos de Balear

También continúan las reducciones para los agricultores que hayan utilizado electricidad para el riego...

La exposición colectiva ESTACIÓN de ARTE celebra su tercera edición en Garaje Son Armadams

La muestra, que se inaugura este viernes 26 de abril, cuenta con nueve artistas...