¿Quién es el Doctor Plum?

Herbert ha sido una figura indispensable para el éxito de la producción del Festival de Beethoven 2020 en Mallorca

25/12/2020

¿Quién es el Doctor Plum?
/
/
/
¿Quién es el Doctor Plum?

¿Quién es el Doctor Plum?

Herbert Plum es uno de los hombres que ha hecho posible que el Festival de Beethoven 2020 en Mallorca, organizado en Pollença por la Orquestra de Cambra de Mallorca, se haya realizado con absoluto éxito de público y de crítica. Beethoven2020 creado por Beethoven Jubiläums GmbH, es el compromiso conjunto de la República Federal de Alemania, el Estado de Renania del Norte-Westfalia y la ciudad de Bonn para conmemorar el 250 aniversario del genio musical Ludwig van Beethoven. Un Festival que se realiza por todo el mundo.

Y no ha estado solo. Junto a él, los ideadores del proyecto, los jovecísimos e ilustrados Magí Garcías, pianista y Bernat Quetglas, Director de la Orquestra de Cambra de Mallorca. Los 3 se han convertido en los adalides de este Festival y ha colocado a Herbert en el núcleo de la sociedad mallorquina. Tanto Magí como Bernat destacan que el apoyo de Herbert ha sido decisivo para saber gestionar el proyecto en cuanto a marketing, comunicación, aunque también como mecenas. La experiencia de Herbert como presentador del Channel 21 de la televisión alemana y sus conocimientos de producción han sido decisivos para el éxito de la empresa. 

Su amor por la música clásica, fue violinista amateur y su impulso y vitalidad le han permitido desde joven llevar una vida repleta de retos. Además de ejercer la medicina durante 33 años, es quiropráctico y asesor médico de numerosas empresas farmacéuticas, instituciones y organismos gubernamentales. Además de ejercer como profesor universitario de medicina general. Él mismo, a través de la entrevista, nos irá descubriendo quién es y cuáles son su reflexiones. Tienes la lectura del artículo o el vídeo reportaje para conocer un poco más a Herbert.

DSC09141.JPG


¿Quién es el Doctor Plum?

Me llamo Dr. Herbert Plum. Tengo 71 años, estoy casado y soy padre de dos hijos. Mi hijo tiene 45 años y se llama Tobías, mi hija tiene 31 años y se llama Jana. Mi hijo Tobías vive en Alemania, mi hija Jana vive en Londres, en Inglaterra. Estudié medicina y trabajé como médico toda mi vida. Dejé de ejercer a finales de 2013 y desde entonces trabajo como experto en salud para un canal de compras llamado CHANNEL21. Y como tengo mucho tiempo, empecé a desarrollar suplementos alimenticios para todo tipo de problemas del cuerpo humano y que tienen mucho éxito en Alemania.


¿Cuáles son tus hoobies?

En mi día a día me gusta cocinar, que es una de mis actividades de ocio más importantes. Luego me gusta estar con amigos, reunirme en un café o en un bar. Me gusta mucho leer, pero mi mayor hobby es el golf y es por eso que amo Mallorca.


¿Por qué te gusta vivir en Palma, Mallorca?

Sí, ya he dicho que me gusta jugar al golf. Mallorca es un gran destino para Alemania. Se puede llegar muy rápido, a 2 horas de Hannover, a 1 hora y 40 minutos de Frankfurt. ¡Es genial!. Pero lo que es más importante es que estamos aquí en invierno, venimos en septiembre y nos quedamos hasta abril o mayo.

Siempre ocurre algo en Palma. Palma es una ciudad internacional con cientos de miles de habitantes. Por supuesto que en este momento todo es un poco opresivo debido al Covid-19, pero aún así, hay mucho que hacer. Hay buenos restaurantes y la gente es muy agradable.

Toda la isla es hermosa y es por eso que queremos disfrutar de nuestra vida en Palma tanto como sea posible, especialmente en invierno. Es una gran isla y Palma es una ciudad maravillosa.


¿Cómo llegas al proyecto del Festival de Beethoven Mallorca 2020?

El invierno pasado ya estábamos aquí en Mallorca y leía regularmente el periódico de Mallorca. Había un artículo en él sobre dos jóvenes músicos que buscaban apoyo para una serie de conciertos que querían realizar en 2020 en honor al 250 aniversario de Ludwig van Beethoven. Escribí a Magí García, hablamos por teléfono y nos reunimos. Bernat Quetglas estuvo presente en la primera reunión, desarrollamos ideas comunes y yo ya formaba parte del equipo y se me permitió ayudar a organizar esta maravillosa serie de conciertos.

Por supuesto que también proporcioné algo de dinero, porque los chicos no tenían seguidores al principio. Hemos aprendido mucho juntos en el tiempo y estoy feliz de poder apoyar esta serie de conciertos. Para ello he creado una página web: https://docplum-meets-ludwig-van-b.eu/

DSC09133.JPG


¿Cuáles son tus deseos para este año que viene?

Cuando cumples 70 años, ¿qué deseas para el resto de tu vida?. En primer lugar, buena salud, y por supuesto les deseo a todos buena salud. En segundo lugar, este Covid19 pasará rápidamente. Ha cambiado mucho la vida. ¿Cuánta gente busca trabajo?. ¿Cuánta gente tuvo que cerrar sus tiendas?. ¿Cuánta gente ya no puede viajar?.

¿Qué más se puede desear?. Que la familia se mantenga en orden, que tengas buenos amigos en los que puedas confiar y otra vez la salud, que es lo más importante y el amor entre la gente y la paz y si es posible no más guerras.


Llevas muchos años en el mundo de la televisión. Eres un personaje público muy respetado. ¿Cómo llevas ser un estrella?

Entonces, ¿qué es ser una estrella en realidad?. No me siento como una estrella, ok, tengo 2.000 horas de televisión en vivo detrás de mí desde 2013. He hecho alrededor de 10.000 horas de televisión incluyendo repeticiones. Mucha gente me conoce, por supuesto, mucha gente me habla en la calle. Me gusta hablar con la gente cuando me hacen una pregunta, ¿por qué no?. Soy tan normal como cualquier otra persona, por lo tanto, no soy una estrella.


¿Qué recuerdos tienes del Herbert que iniciaba la carrera de Medicina?

Mis estudios se vieron un poco influenciados por el hecho de que me convertí en padre a una edad muy temprana. Mi hijo Tobías nació en 1975 y, por supuesto, tuve que asegurarme de que no solo lograba terminar mis estudios, sino que también tenía que mantener a mi familia. Mi esposa era maestra y al principio de su carrera no ganaba tanto dinero.

Mi idea de la medicina era aprender mucho, ser un buen médico, ser capaz de escuchar y sobre todo ayudar a la gente. Eso es lo más importante y eso es lo que he estado haciendo toda mi vida como médico, he escuchado bien y a través de una buena escucha se puede aprender mucho de la gente y algunos diagnósticos se hacen porque el médico es un buen oyente.

DSC09148.JPG


¿Qué es el dispositivo Paingone?

Sí, el Paingone, es un gran aparato. Parece una pluma estilográfica, como un bolígrafo y pertenece a la categoría de la electroacupuntura.

Así que si tienes dolor en un punto, entonces simplemente colocas el bolígrafo en el lugar, presionas un botón, aparecen unos impulsos de luz y estos impulsos son conducidos al cerebro. Allí los impulsos correspondientes son procesados y entonces las endorfinas son liberadas en el lugar donde tienes el dolor. Las endorfinas son las propias hormonas del dolor del cuerpo y por lo tanto el dolor mejora. Pero no sólo puedes aplicar el bolígrafo directamente en el lugar donde tienes el dolor, sino que también puedes usar las zonas periféricas. Todos saben que la acupuntura con agujas, la electroacupuntura es similar, pero puedes hacerla tú mismo, pero no con agujas.


¿Qué es realmente el Mens Sana in Corpore Sano?

Si traduces Mens Sana in Corpore Sano, significa, una mente sana en un cuerpo sano. Por lo que si la mente está enferma, el cuerpo no puede estar sano y viceversa.

Por eso hay unas cuantas reglas muy simples: creo que las personas que están sanas en su cabeza tienen la oportunidad de estar mucho más sanas en sus cuerpos.

¿Qué se necesita?. Se necesita una buena noche de sueño, una buena familia, un buen círculo de amigos, la capacidad de hablar con la gente sobre tus problemas y, sobre todo, un estilo de vida muy razonable. Es decir, una buena dieta, para que no tengas que vivir con la balanza y delante de todos puedes beber un vaso de vino, eso no es tan dramático.

Por ejemplo, sabemos que la comida mediterránea hace que la gente envejezca menos que si comiera cualquier tipo de comida rápida y por eso es normal que toda la gente de Mallorca se tome un vaso de vino a la hora de comer. Dejar todo normal, entonces todo es maravilloso y bueno, eso significa Mens Sana in Corpore Sano para mí.


DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]



https://www.docplum.de/

https://docplum-meets-ludwig-van-b.eu/

https://www.channel21.de/marken/dr-herbert-plum


Vídeo y fotos: Tony Carbonell

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Caricaturas Digitales
Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

El Castillo de Bellver acogerá una Jornada Solidaria a favor de la Fundación Vicente Ferrer

Durante el confinamiento he tenido una maravillosa obsesión

Miquel Rayó dona más de 540 libros para la biblioteca infantil de Nou Llevant

Regulación de actividades artísticas en la vía pública