Se celebra el 8º Trail Trofeu Ciutat de Palma

La competición se llevará a cabo con distancias de 17,50 y 13 km, con un número máximo de 150 participantes cada una

16/04/2021

Se celebra el 8º Trail Trofeu Ciutat de Palma
/
/
/
Se celebra el 8º Trail Trofeu Ciutat de Palma

Se celebra el 8º Trail Trofeu Ciutat de Palma

El vestíbulo de Cort ha acogido hoy la presentación de la octava edición del Trail Trofeu Ciutat de Palma, que se llevará a cabo el 18
de abril en el parque de Son Ximelis
con dos distancias. En el acto han intervenido el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el presidente de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, Gabriel Gili; el atleta Ana Martínez Rama, y ​​el director de la carrera y presidente del Club Deportivo Blue Tribe, Heri Hernández.


La competición dará inicio a las 8.30 h con la prueba de 17,5 km, y a las 12 h se dará la salida de la carrera de 13 km. Debido a la situación sanitaria, esta cita anual se realizará con un número limitado de 150 participantes para cada distancia, las inscripciones ya están agotadas.


Presentación Trail.jpg


Durante la intervención, Ducrós ha agradecido al club el esfuerzo para organizar el Trofeo con las medidas de prevención, a la Federación por su implicación y apoyo y los propietarios de los terrenos por donde discurrirá la carrera por las facilidades dadas. El concejal ha destacado que "las pruebas consiguen un encuentro entre deporte y respeto por la cultura y el entorno, acercan la naturaleza y el conjunto de elementos patrimoniales de la zona a la ciudadanía".


Por otra parte, Hernández explicó los aspectos técnicos, de seguridad y el diseño del recorrido: "la salida será desde las instalaciones municipales de Son Roca y transcurrirá por las montañas de la zona Norte de Palma con un recorrido semicircular muy variado con zonas boscosas, senderos, singletracks".


960x0x0_AF OPI Trail Trofeu_page-0001.jpg


Por su parte, Gili ha felicitado al club y al IME por la organización de el evento y por apostar por el deporte y la salud. También expresó que "es un orgullo que el Trofeo Ciudad de Palma forme parte del primer circuito trail running series para dar prestigio a esta iniciativa que hemos lanzado con mucha ilusión desde la Federación".


La entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada prueba se llevará a cabo en dos turnos, a las 10.30 y las 13.30 h. Al acto también han asistido la concejala del grupo municipal del Partido Popular, Mercedes Celeste; la concejala del grupo municipal VOX, Sandra Barceló; el concejal del grupo municipal Ciudadanos, Alejandro Escriche, y el gerente de Kumulus, David Thompson.


Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Nuevo maillot oficial de la Federación Balear de Ciclismo

David Quiñonero, un buen boxeador y aprendiz de maestro

Roller Derby Mallorca

Vuelven a abrir los refugios del Consell de Mallorca