Segunda fase de la vacunación en las residencias de Mallorca

En la residencia Oms-San Miguel ascienden al 90% los usuarios y profesionales vacunados

17/01/2021

Segunda fase de la vacunación en las residencias de Mallorca
/
/
/
Segunda fase de la vacunación en las residencias de Mallorca

Segunda fase de la vacunación en las residencias de Mallorca

Usuarios y profesionales de la residencia Oms-San Miguel de Palma, que gestiona el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), han recibido este domingo la segunda dosis de la vacuna de la Covid19 (COMIRNATY de Pfizer-BioNTech). Se inicia así la segunda fase de vacunación en las residencias (públicas y privadas) de la Red de Atención a la Dependencia de Mallorca.


El orden de vacunación es el mismo que se siguió en la primera, para respetar el tiempo de administración entre las dosis que estipula la vacuna. Así, esta mañana el Servicio de Salud del Gobierno balear ha administrado la segunda dosis a las 149 personas de Olmos-San Miguel que recibieron la primera el pasado 27 de diciembre. No se ha detectado ninguna reacción adversa y en una semana llegarán al 94% de inmunidad.

WhatsApp Image 2021-01-17 at 11.53.28.jpeg

Además, 69 personas (7 residentes y 62 trabajadores) de este centro, que por diferentes motivos no pudieron ser vacunadas en diciembre pasado, han recibido la primera dosis del vacuna y han iniciado así el proceso de inmunización contra la Covid. De este modo, el porcentaje de personas vacunadas asciende hasta el 90% en el caso de las personas usuarias y al 88% de los profesionales que trabajan en el centro.


Está previsto que el resto de centros residenciales para personas mayores de Mallorca sigan el mismo protocolo. De esta manera, usuarios y sociosanitarios de cada centro de ancianos que no se vacunaron en el anterior proceso, podrán recibir la primera dosis del vacuna el mismo día que se administre la segunda al resto de internos y profesionales.

photo_2021-01-17_11-03-13.jpg
La segunda fase de vacunación de las residencias que gestiona el IMAS continuará esta próxima semana y terminará el 28 de enero los dos centros que la institución insular tiene en la Part Forana. Concretamente, se administrará la segunda vacuna al 97,5% de los usuarios y el 80,5% del personal de la residencia Huialfàs de sa Pobla, mientras que en el caso de la residencia de Felanitx la recibirán el 94,3% de los residentes y el 93,2% del personal.


En total 1.360 personas (614 usuarios y 746 trabajadores) recibirán la segunda dosis de la vacuna en los cinco centros para personas mayores del Consell de Mallorca. De acuerdo con el calendario previsto, a fin de mes 8 de cada 10 usuarios y profesionales de estas residencias ya habrán finalizado por completo el proceso de vacunación contra la Covid19.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Caricaturas Digitales
Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Comienzan las obras del centro de Servicios Sociales de Son Xigala

Jornadas de iniciación al Nordic Walking

Fiambreras saludables para los niños vulnerables de Palma

Laboratorio Municipal de Palma