InicioCULTURALUn viaje sonoro sin salir de la isla

Un viaje sonoro sin salir de la isla

Published on

Seguimos intentando hilvanar nuestra esencia a través de todos los recursos que nuestra evolución ha dejado a nuestro antojo. Esta es una posesión incierta porque los recursos nos son nuestros, solo se conectan cuando lanzamos nuestra alma a los hemisferios. Debemos conectarnos igual que debemos transgredir si eso nos confirma como seres humanos. Seres plenos de amor que sirven para enseñar la doctrina de la pureza. Tocar el tambor es hacer latir la tierra como nuestro eco son las palabras de este Universo que ahora necesita una cura de NAUA.

NAUA es una comunidad heterogénea formada por gente de todos los rincones del planeta, creando un ecosistema social amplio y diverso que se nutre del conocimiento y conciencia de una comunidad multi-faceta. Un humanismo benévolo que se reúne para celebrar eventos diurnos promueven movimientos, manifestaciones e ideologías ligadas al respeto a los demás y a la naturaleza. Conceptos como el «slow food», prácticas como el yoga, acroyoga, talleres de danza africana, ceremonias de cacao y otras actividades-experiencias sensoriales, ponen de manifiesto la necesidad de interactuar entre los participantes, poniendo de nuevo en valor las relaciones personales.

NAUA se posiciona en la ola certera de la música más humanista. La que conecta con el espíritu más ancestral. Habéis venido a compartir la visión de vuestros ritos ¿Cómo nace NAUA? ¿Cómo se puede formar parte de la familia NAUA?

NAUA nace del imaginario de InDeLa (antes conocido como selk.nam), que a su llegada a Mallorca percibe que el tipo de eventos diurnos que él y sus colegas solían organizar en Berlín, no se celebraban aquí en la isla y que la escena world electronica/folktronica, aún era incipiente.

En Mallorca hay infinidad de paisajes y lugares mágicos que invitan a ser descubiertos y compartidos para este tipo de encuentros, así que NAUA también surge de la propia isla y las ganas de poder abrir las puertas de espacios, que sino fuera por estos encuentros, no tendríamos la oportunidad de conocer. Poco a poco, las sinergias hicieron que nos fueramos conociendo uno a uno para reunirnos y crear el colectivo en el que nos complementamos de forma increíble y bien engranada. Cabe no olvidar a todas aquellas personas que han participado y colaborado con nosotros en algún momento y que son un elemento imprescindible de nuestra conectividad participativa.

NAUA se constituye en 2018 como una asociación sin ánimo de lucro y con alma de comunidad. Normalmente la gente llega a nosotros por amigos y conocidos a los que les han hablado de este colectivo. En nuestros encuentros brindamos la oportunidad a quienes gusten, de hacerse socios y ser parte de la «familia NAUA».

A través de la música acercáis la cultura local e internacional y la convergéis con actividades que tienen que ver con la sintonía pura entre naturaleza, ser humano y las conexiones que empaticen con el alma ¿De qué forma promovéis la cultura en vuestros eventos? ¿Qué actividades además de la música podemos encontrar?

En nuestros eventos promovemos movimientos, manifestaciones e ideologías ligadas al respeto a los demás y a la naturaleza. Conceptos como el «slow food», prácticas como el yoga, acroyoga, talleres de danza africana (que está fuertemente ligada a los ritmos musicales que suenan en nuestros eventos), ceremonias de cacao y otras actividades-experiencias sensoriales, están presentes en nuestras reuniones. Estamos orgullosos de formar un grupo de gente muy heterogénea, de todas las edades, géneros y nacionalidades, dónde todo el mundo está invitado a compartir alegría y disfrutar el día juntos y donde las familias tienen una gran acogida.

En un mundo donde parece que la tendencia es que nos relacionemos y nos comuniquemos de forma cada vez más individualizada a través de las redes sociales, desde NAUA intentamos crear encuentros donde la gente pueda comunicarse, expresarse y «tejer» amistades en un ambiente propicio para ello.

En vuestros eventos existe una conexión brutal entre un guateque, una rave o una sesión de yoga ¿Cómo se gestiona este proceso? ¿Cómo se adapta el público a cada escena?

Esta conexión entre una sesión de yoga y un guateque, como bien dices Tony, nos la genera sin duda la música que solemos ofrecer. Organizamos las diferentes sesiones de cada uno de los DJ’s acorde con los momentos y las experiencias que queremos crear, partiendo de la base que normalmente nuestros eventos pueden durar entre 10 y 12 horas, por lo que intentamos hacer coincidir los sets musicales y los talleres en un momento propicio del día en la que la energía fluye y esta mezcla entre «espiritualidad y celebración» encaja de forma natural.

Los componentes del colectivo NAUA

Uno de vuestros lemas es «un viaje sonoro sin salir de la isla» ¿En qué consisten vuestros sets de dj? ¿Qué servicios ofrecéis?

«Un viaje sonoro sin salir de la isla» es una buena descripción para la actividad musical que ofrecemos, ya que las sesiones te «hipnotizan» y te llevan por el mundo a través de diferentes ritmos y narraciones, teniendo en cuenta que el género World Music es la base de nuestras sesiones que se entrelazan con la electrónica más actual. «Samplers» de cumbia, de ritmos andinos, de desert blues, de percusiones africanas, entre otras, es lo más habitual. Bases rítmicas que, sin darte cuenta, te hacen mover el esqueleto y conectan con tu mente para llevarte de viaje sin salir de la pista de baile.

Afirmáis que NAUA es una comunidad heterogénea formada por gente de todos los rincones del planeta, creando un ecosistema social amplio y diverso que se nutre del conocimiento y conciencia de una comunidad multi-faceta ¿Qué es una comunidad multi-faceta? 

La «Comunidad Multifacética» es en realidad el resultado de los tiempos en los que vivimos, en la que todo está conectado y en la que todos tenemos innumerables inquietudes, habilidades y aficiones que se acaban entrelazando en algún momento y punto concreto. Es increíble ver en qué conectamos y todo lo que compartimos, que al final nos lleva a encontrarnos en el mismo punto de partida y de búsqueda… casi tan bien expresado en la sabiduría popular cuando se dice: «Dios los cría y ellos se juntan»…jajaja (risas). También podríamos decir que actualmente todos vivimos «muchas vidas» en una sola y que llegados a la media de los 40 años, ya hemos experimentado y cambiado de vida muchas veces, más de lo que solía pasar anteriormente. Nos reinventamos casi cada día, añadiendo nuevas facetas, nuevas vivencias!!!.

Enlaces:

Facebook

Diáspora BN Mallorca

Souncloud «Family Affair»

Latest articles

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...

La Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil ya conoce a sus ganadores

Más de 150 regatistas de 8 comunidades autónomas se han congregado esta semana en...

More like this

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado más de cien intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

La técnica quirúrgica HoLEP ofrece resultados sobresalientes con una mínima invasión, reduce significativamente el...

El Grupo de Rescate de Montaña del Consell de Mallorca continúa con su formación con una nueva jornada conjunta

El objetivo de las prácticas es potenciar el trabajo en equipo y mejorar las...

La EMT Palma desvía varias líneas por las procesiones de Semana Santa en diferentes barrios de Palma

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús con motivo de los cortes de...