spot_img
InicioSOCIALLa Delegación del Gobierno distingue los proyectos de investigación universitaria sobre igualdad...

La Delegación del Gobierno distingue los proyectos de investigación universitaria sobre igualdad y contra la violencia de género

Published on

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Illes Balears ha convocado la primera edición de los «Premios a trabajos de fin de máster sobre igualdad y contra la violencia sobre la mujer», con los que se quiere reconocer la labor investigadora en esta materia que se lleva a cabo en las universidades con sede en las islas. Las distinciones se dirigen a las personas que han realizado su Trabajo Fin de Máster (TFM) en alguno de estos centros universitarios, de modo presencial o virtualmente, y que con su trabajo de estudio han contribuido a mejorar el conocimiento sobre el fenómeno de la violencia de género y a ampliar los medios para prevenirla. Asimismo, los premios también reconocen los trabajos académicos destinados a visibilizar situaciones de igualdad o desigualdad entre mujeres y hombres en todos sus aspectos, y a presentar propuestas o vías de intervención para continuar avanzando por este camino.

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha recordado que «la violencia contra las mujeres es una vulneración grave de sus derechos humanos, que atenta contra el derecho a la vida, a la libertad, a la igualdad, a la dignidad y a la seguridad. Según Calvo, «todo lo que implique ampliar el conocimiento de las personas sobre este tipo de violencia nos ayuda a identificarla a tiempo y a combatirla colectivamente para extirpar esta lacra de nuestra realidad». La delegada ha añadido que «en la consecución de una sociedad libre de agresiones hacia las mujeres todos y todas estamos involucrados por igual, sin distinciones».

Modalidades

Este galardón establece dos modalidades, con el objetivo de premiar no solo los trabajos inscritos en los ámbitos académicos del estudio sobre la igualdad o la violencia de género, sino también las investigaciones y propuestas que abordan este tema desde otras disciplinas, como la economía, la pedagogía, el urbanismo o el medio ambiente, entre otras. Así, habrá un premio para los másteres de áreas de conocimiento directamente relacionadas con la temática y otro para los del resto de áreas del conocimiento.

A esta convocatoria puede concurrir cualquier persona nacida o residente en Balears que haya defendido su TFM en alguna de las universidades con sede en las islas, durante los cursos 2020-21 i 2021-22. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo 31 de diciembre. Las solicitudes tienen que registrarse en este formulario. Para más información sobre las bases, las personas interesadas pueden dirigirse a la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Illes Balears.

Latest articles

La EMT incorpora 19 nuevos conductores para reforzar el servicio y preparar la llegada de autobuses eléctricos

La empresa municipal suma 16 conductores y 3 conductoras tras finalizar su formación, dentro...

Avances en la elaboración del primer Plan Insular de Juventud con la participación de los ayuntamientos

La institución reúne a responsables municipales de juventud para incorporar sus propuestas mientras prepara...

El Govern alerta de un episodio de polvo africano que empeora la calidad del aire en Baleares

Las concentraciones de partículas en suspensión superan el umbral de información a la población...

Es Baluard Museu y el Casal Solleric inauguran «A media lumbre», una exposición sobre arte, artesanía y memoria

La muestra, comisariada por Blanca de la Torre, reúne a más de medio centenar...

More like this

La EMT incorpora 19 nuevos conductores para reforzar el servicio y preparar la llegada de autobuses eléctricos

La empresa municipal suma 16 conductores y 3 conductoras tras finalizar su formación, dentro...

Avances en la elaboración del primer Plan Insular de Juventud con la participación de los ayuntamientos

La institución reúne a responsables municipales de juventud para incorporar sus propuestas mientras prepara...

El Govern alerta de un episodio de polvo africano que empeora la calidad del aire en Baleares

Las concentraciones de partículas en suspensión superan el umbral de información a la población...