InicioLOCALParque de la Playa de Palma

Parque de la Playa de Palma

Published on

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma tiene previsto que el reinicio de la actividad en el parque auxiliar de Bomberos de la Playa de Palma tenga lugar durante este mes de mayo.

Esta instalación se había cerrado temporalmente, después de terminar la temporada baja, para realizar diversas obras de reforma. Estas siguen en marcha pero el grueso de las actuaciones ya está terminado.

En las obras de reforma han intervenido trabajadores subvencionados por el programa SOIB Visibles, antes de que se declarara la emergencia sanitaria provocada por Covid-19 y, posteriormente, personal del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, que ha continuado con su adecuación para poder terminar las actuaciones, cuando el Estado de Alarma ha permitido la ejecución de obras.

BombersPlatjaPalma.jpg

Así, durante el período de emergencia sanitaria, cuando las obras públicas han sido permitidas, los empleados del Área de Infraestructuras han trabajado en turnos estancos y siguiendo todas las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagios. Ahora, están ultimando la puesta a punto de parque.

Entre otras mejoras realizadas en el Parque Auxiliar de la Playa de Palma, se encuentran la impermeabilización de las cubiertas, la pintura de los espacios personales y del exterior, el arreglo de la fontanería y la electricidad, la renovación del sistema de climatización, y la limpieza general de todas las dependencias.

Inicialmente, estaba previsto que las obras terminaran a finales de marzo, meses antes del inicio de la temporada turística de verano, pero después de la declaración de la pandemia de Covid-19, se han visto retrasadas, aunque, gracias a la colaboración entre el área de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, han continuado y estarán abiertas dentro de poco tiempo.

BombersPlatjaPalma1.jpg

De cara a la realización de estas obras de rehabilitación, las instalaciones se cerraron en temporada baja, cuando la población de esta zona es menor, debido a la baja afluencia turística.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Juana Adrover, explicó que desde el comienzo de la legislatura trabajan para «mejorar» las condiciones laborales de los Bomberos de Palma y para llevar el cuerpo a una nueva etapa, con la entrada del nuevo jefe de Bomberos , Rafael Ferrer. Según dijo, el objetivo es «desarrollar una mejora tanto interna como externa» en el Cuerpo que se «materialice en el servicio que se ofrece a la ciudadanía«.

Latest articles

Lluna de Llevant se impone en el Gran Premio Diada de Mallorca en Son Pardo

El caballo conducido por A. Frontera se adjudicó una de las principales carreras de...

SFM eliminará un paso a nivel de Santa Maria del Camí con un nuevo puente sobre las vías

El proyecto para suprimir el paso a nivel del camí des Moliners prevé una...

Mallorca conmemora los 750 años de la entronización de Jaume II como rey

La iglesia de Santa Eulàlia ha acogido este sábado una representación del acto que...

El Govern convoca 1,3 millones en ayudas para ampliar los horarios de los centros educativos y abrir los patios los sábados

La convocatoria para el curso 2026-2027 está dirigida a ayuntamientos, entidades locales, asociaciones de...

More like this

Lluna de Llevant se impone en el Gran Premio Diada de Mallorca en Son Pardo

El caballo conducido por A. Frontera se adjudicó una de las principales carreras de...

SFM eliminará un paso a nivel de Santa Maria del Camí con un nuevo puente sobre las vías

El proyecto para suprimir el paso a nivel del camí des Moliners prevé una...

Mallorca conmemora los 750 años de la entronización de Jaume II como rey

La iglesia de Santa Eulàlia ha acogido este sábado una representación del acto que...