spot_img
spot_img
InicioLOCALParque de la Playa de Palma

Parque de la Playa de Palma

Published on

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma tiene previsto que el reinicio de la actividad en el parque auxiliar de Bomberos de la Playa de Palma tenga lugar durante este mes de mayo.

Esta instalación se había cerrado temporalmente, después de terminar la temporada baja, para realizar diversas obras de reforma. Estas siguen en marcha pero el grueso de las actuaciones ya está terminado.

En las obras de reforma han intervenido trabajadores subvencionados por el programa SOIB Visibles, antes de que se declarara la emergencia sanitaria provocada por Covid-19 y, posteriormente, personal del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, que ha continuado con su adecuación para poder terminar las actuaciones, cuando el Estado de Alarma ha permitido la ejecución de obras.

BombersPlatjaPalma.jpg

Así, durante el período de emergencia sanitaria, cuando las obras públicas han sido permitidas, los empleados del Área de Infraestructuras han trabajado en turnos estancos y siguiendo todas las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagios. Ahora, están ultimando la puesta a punto de parque.

Entre otras mejoras realizadas en el Parque Auxiliar de la Playa de Palma, se encuentran la impermeabilización de las cubiertas, la pintura de los espacios personales y del exterior, el arreglo de la fontanería y la electricidad, la renovación del sistema de climatización, y la limpieza general de todas las dependencias.

Inicialmente, estaba previsto que las obras terminaran a finales de marzo, meses antes del inicio de la temporada turística de verano, pero después de la declaración de la pandemia de Covid-19, se han visto retrasadas, aunque, gracias a la colaboración entre el área de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, han continuado y estarán abiertas dentro de poco tiempo.

BombersPlatjaPalma1.jpg

De cara a la realización de estas obras de rehabilitación, las instalaciones se cerraron en temporada baja, cuando la población de esta zona es menor, debido a la baja afluencia turística.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Juana Adrover, explicó que desde el comienzo de la legislatura trabajan para «mejorar» las condiciones laborales de los Bomberos de Palma y para llevar el cuerpo a una nueva etapa, con la entrada del nuevo jefe de Bomberos , Rafael Ferrer. Según dijo, el objetivo es «desarrollar una mejora tanto interna como externa» en el Cuerpo que se «materialice en el servicio que se ofrece a la ciudadanía«.

Latest articles

Son Espases presenta el programa PROM para mejorar el seguimiento de los pacientes que han sufrido un ictus

Con un 43 % más de casos en solo dos años, la iniciativa impulsa...

Más de ochenta mujeres participan en los talleres de suelo pélvico del Hospital de Manacor en solo cuatro meses

La iniciativa, dirigida a pacientes en lista de espera, les enseña ejercicios y recomendaciones...

Un gemelo digital del litoral balear para una gestión más inteligente y sostenible

La herramienta, con una inversión de 4,6 millones de euros, permitirá simular escenarios ambientales...

Impulso a la renovación de la Plaza Rutló en el marco del Plan Renove del barrio de Establiments

La intervención incluye pavimentación, accesibilidad, arbolado y nuevas zonas de aparcamiento con una inversión...

More like this

Son Espases presenta el programa PROM para mejorar el seguimiento de los pacientes que han sufrido un ictus

Con un 43 % más de casos en solo dos años, la iniciativa impulsa...

Más de ochenta mujeres participan en los talleres de suelo pélvico del Hospital de Manacor en solo cuatro meses

La iniciativa, dirigida a pacientes en lista de espera, les enseña ejercicios y recomendaciones...

Un gemelo digital del litoral balear para una gestión más inteligente y sostenible

La herramienta, con una inversión de 4,6 millones de euros, permitirá simular escenarios ambientales...