spot_img
spot_img
InicioMALLORCALa Policía Local de Llucmajor organiza un taller de alcohol y conducción...

La Policía Local de Llucmajor organiza un taller de alcohol y conducción responsable

Published on

La sección de Formación Viaria de la Policía Local de Llucmajor, siguiendo innovando con su formación, ha introducido dentro de su programa anual un taller dirigido a los alumnos de Bachillerato y FP del I.E.S Llucmajor y Arenal durante el segundo trimestre de este curso 2022-23 y una jordana de formación con los usuarios del Centre de Formació Ocupacional Migjorn de Llucmajor.

La primera actividad se llevará a cabo en el Claustro de Sant Bonaventura con los alumnos del I.E.S Llucmajor y en el Polideportivo de S’arenal con los alumnos del I.E.S Arenal.

Policía Local de Llucmajor

Los objetivos principales de esta Policía y del Ayuntamiento de Llucmajor son:

– Promover la reflexión en jóvenes en cuanto a una de las drogas legales como es el alcohol (mitos, riesgos y actuaciones ante este problema).

– Tomar conciencia de cómo altera nuestras percepciones y respuestas psicomotrices.

– Favorecer decisiones responsables y generar más conciencia en la toma de actitudes y decisiones al volante de su vehículo.

La actividad de este taller consta de dos partes:

En la primera parte del curso, se hace una introducción teórica sobre la responsabilidad de los conductor, las causas de accidentes y cómo actuar si alguien ha bebido.

En la segunda parte del taller se realiza una parte práctica con los alumnos sobre el posibles efectos del alcohol.

Se utilizan unas gafas de simulación de graduación de alcohol en sangre donde experimentan la sensación desde una tasa de 0,5g a 0,8g en sangre que es el límite para poder conducir un vehículo, hasta unas gafas de simulación de 0,6g a 1,2g en sangre, que sería un delito contra la seguridad vial.

También pueden experimentar con unas gafas de simulación de consumo de drogas (cannabis) que conjuntamente con un circuito que realizan a pie y unos ejercicios que realizan con los monitores de la policía, los jóvenes pueden experimentar la sensación de una persona que ha consumido alcohol o alguna sustancia ilegal.

La segunda actividad se llevará a cabo en el Centre de Formació Ocupacional Migjorn de Llucmajor, donde esta Policía realizará una visita y una sesión formativa con todos los usuarios del Centro.

Latest articles

«Paysage Miró»: Palma se convierte en epicentro del arte con una exposición sin precedentes sobre Joan Miró

La muestra reúne más de un centenar de obras del artista en cuatro sedes...

Acuerdo histórico en Baleares para mejorar los salarios y reforzar la atención a personas con discapacidad

El Govern destina casi tres millones de euros hasta 2027 para dignificar las condiciones...

La boya de sa Dragonera marca un récord histórico de temperatura del mar en junio

Alcanzó los 30,55 ºC el día 30, el valor más alto jamás registrado en...

Diez nuevos centros públicos ofrecerán educación infantil de 0 a 3 años el próximo curso

La Conselleria d’Educació amplía la oferta con 1.700 nuevas plazas y refuerza el acompañamiento...

More like this

«Paysage Miró»: Palma se convierte en epicentro del arte con una exposición sin precedentes sobre Joan Miró

La muestra reúne más de un centenar de obras del artista en cuatro sedes...

Acuerdo histórico en Baleares para mejorar los salarios y reforzar la atención a personas con discapacidad

El Govern destina casi tres millones de euros hasta 2027 para dignificar las condiciones...

La boya de sa Dragonera marca un récord histórico de temperatura del mar en junio

Alcanzó los 30,55 ºC el día 30, el valor más alto jamás registrado en...