spot_img
InicioAGENDA"Camí de Ferro Bike" recorrerá 38.000 metros de vía de tren entre...

«Camí de Ferro Bike» recorrerá 38.000 metros de vía de tren entre la estación de Inca y Manacor

Published on

Las instalaciones de Servicios Ferroviarios de Mallorca en Son Rullán han acogido esta mañana la presentación de la primera edición de la prueba ciclodeportiva ‘Camí de Ferro Bike’.

Se trata de una carrera nocturna en bicicleta tipo BTT y E-Bike, de naturaleza no competitiva y con formato contrarreloj, que discurrirá por las vías del tren en el trayecto entre la estación de Inca y la de Manacor, con un recorrido total de 38.650 metros y desnivel con cota máxima de 415 metros y mínima de 169 metros.

Camí de Ferro Bike

Camí de Ferro Bike

El evento, que pretende aunar el carácter deportivo y cultural en una prueba de índole popular, se llevará a cabo durante la madrugada del sábado 2 al domingo 3 de septiembre, a partir de las 23.59, cuando se tomará la salida desde Inca. El desarrollo de la prueba no alterará en ningún momento el servicio habitual programado por SFM tanto para el sábado día 2 como para el domingo 3 de septiembre.

El número máximo de participantes será de 400 ciclistas y la prueba será en formato contrarreloj, con salidas individuales en espacios de tiempo entre los participantes de un minuto. En la meta situada en la Estación de Manacor, habrá un avituallamiento para que los participantes recuperen fuerzas y la organización proporcionará transporte de regreso a la Estación de Inca. Durante todo el recorrido habrá personal de la organización para controlar la seguridad de los participantes.

La I Camí de Ferro Bike Inca-Manacor, organizada por el Club Deportivo Bonkamí, cuenta con la colaboración de Servicios Ferroviarios de Mallorca y de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares. Junto a la ya existente ‘Camí de Ferro Palma-Bunyola-Sóller’, se trata de las dos únicas carreras del mundo que transcurren por vías de tren operativas.

Las inscripciones para esta prueba se abrirán el 1 de marzo, Día de las Islas Baleares, a las 07.00 h, a través de la plataforma

Al acto de presentación asistieron el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, junto con el gerente de SFM, Mateu Capellà y acompañados del alcalde de Manacor, Miquel Oliver y del concejal de Economía, Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Inca, Miquel Ángel Cortés.

LA PALMESANA MAGAZINE

Latest articles

Ignacio Escolar reivindica en Palma un periodismo independiente basado en los lectores

El director de elDiario.es protagoniza un encuentro en Es Baluard junto a Angy Galvín...

Rutas guiadas para redescubrir la Serra de Tramuntana

El programa “La Tramuntana es viu i es camina” ofrece 18 itinerarios accesibles para...

El PSOE Palma denuncia que el alcalde y el PP boicotean el proceso de regularización en Palma

Los técnicos de Bienestar Social habían preparado refuerzos que no se han podido activar...

La Biennal B 2026 refuerza su presencia en Palma y Marratxí con nuevas propuestas de arte contemporáneo

El proyecto consolida un modelo cultural basado en la colaboración institucional y el diálogo...

More like this

Ignacio Escolar reivindica en Palma un periodismo independiente basado en los lectores

El director de elDiario.es protagoniza un encuentro en Es Baluard junto a Angy Galvín...

Rutas guiadas para redescubrir la Serra de Tramuntana

El programa “La Tramuntana es viu i es camina” ofrece 18 itinerarios accesibles para...

El PSOE Palma denuncia que el alcalde y el PP boicotean el proceso de regularización en Palma

Los técnicos de Bienestar Social habían preparado refuerzos que no se han podido activar...