spot_img
InicioLOCALCort inicia el paso definitivo en la compra de los terrenos del...

Cort inicia el paso definitivo en la compra de los terrenos del antiguo Lluís Sitjar

Published on

La concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digno y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha firmado ante notario y en nombre del Ayuntamiento de Palma la compra de los terrenos del Lluís Sitjar. A la asignatura también asistieron el CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, el concejal de Deportes, Francisco Ducrós y el presidente de la asociación de copropietarios de Lluís Sitjar, Joan Aguiló.

Con esta compra, Cort inicia el paso definitivo en la compra de los antiguos terrenos de Lluís Sitjar. Truyol ha declarado que “esta firma es el principio de todo. Una gran oportunidad para hacer de los terrenos de Lluís Sitjar un gran parque con equipamientos, un lugar de encuentro y memoria para todos los palmesanos y palmesanas”.

Lluís Sitjar

La concejala también ha recordado que “El Lluis Sitjar es un espacio de memoria colectiva para muchas personas, un lugar de pasión e ilusiones de nuestra ciudad, que no merecía esta degradación y ahora el Ayuntamiento de Palma podrá concretar un proyecto de zonas verdes y equipamientos municipales al servicio de los ciudadanos de Palma en general y de los vecindarios de la zona en particular”. La adquisición del total de propiedad supone una inversión pública de 13 millones de euros.

“A partir de hoy, los copropietarios serán citados en la notaría para que realicen la firma que formaliza su voluntad de vender sus títulos a Cort. El Ayuntamiento efectuará el pago a cada uno de los copropietarios una vez se supere el 60% de la propiedad” ha afirmado Truyol. «Adelantamos hacia la solución de un problema que estaba bloqueado, gracias a todas las partes implicadas».

La voluntad de Cort siempre ha sido encontrar una solución satisfactoria. Aunque las negociaciones han sido complejas, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un caso que duraba más de 20, finalmente y gracias a la voluntad de todas las partes, allí donde había un problema ahora se dibuja un horizonte de esperanza para proporcionar más servicios y zonas verdes a los ciudadanos y ciudadanas de Palma.

La adquisición de los terrenos del antiguo campo del RCD Mallorca servirá para continuar construyendo la cuña verde, aumentar la superficie de árboles plantados y construir equipamientos deportivos públicos que estén al servicio de los ciudadanos de Palma. En definitiva, la compra de Lluís Sitjar servirá para mejorar la vida de los palmesanos y palmesanas y mejorar la oferta lúdica y de espacios en una de las zonas de Palma que más lo necesita, especialmente cuando hablamos de los vecindarios y vecindarias de los barrios de Son Algodonero, Es Fortí, Camp d’en Serralta y Son Dameto.

Latest articles

Baleares pone en marcha su primer Centro de Supercomputación e Inteligencia Artificial

El Govern y la UIB impulsan una infraestructura estratégica que incorpora a las Islas...

Impulso a las actividades terapéuticas y comunitarias en la piscina del Llar d’Ancians

La instalación acoge durante el verano sesiones de fisioterapia acuática para residentes y actividades...

El IEB lleva la fotografía balear al festival internacional Cortona On The Move con una obra de Yago Soria

El proyecto «En busca del lobo y del santo» representará a las Islas Baleares...

Educación finaliza obras de mejora en tres centros educativos de Mallorca con una inversión de casi 692.000 euros

Las actuaciones se han llevado a cabo en el IES Llucmajor, el IES Antoni...

More like this

Baleares pone en marcha su primer Centro de Supercomputación e Inteligencia Artificial

El Govern y la UIB impulsan una infraestructura estratégica que incorpora a las Islas...

Impulso a las actividades terapéuticas y comunitarias en la piscina del Llar d’Ancians

La instalación acoge durante el verano sesiones de fisioterapia acuática para residentes y actividades...

El IEB lleva la fotografía balear al festival internacional Cortona On The Move con una obra de Yago Soria

El proyecto «En busca del lobo y del santo» representará a las Islas Baleares...