spot_img
InicioLOCALMolinar y Son Ferriol suman once nuevas estaciones

Molinar y Son Ferriol suman once nuevas estaciones

Published on

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la gerente del SMAP, Irene Nombela, el concejal de Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Jordi Vilà y algunas entidades del Distrito han visitado hoy la nueva estación de Bicipalma situada en el barrio del Molinar, en la calle Vicario Joaquim Fuster, 223, que se ha estrenado hoy.


Además de esta estación, durante esta semana se acabarán de instalar las siguientes estaciones en el Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi:

  • Estació 04 situada al carrer Blatera de Son Ferriol
  • Estació 5 situada al carrer Babieca de Son Ferriol (pendent instal.lació properes setmanes)
  • Estació de Son Llàtzer
  • Camí Fondo

Además de estas estaciones, que permiten que Bicipalma llegue a núcleos como Son Ferriol o al Hospital de Son Llàtzer por primera vez, esta semana se suman al servicio de Bicipalma las siguientes estaciones nuevas:

  • Estació de Son Flor (carrer Bartomeu Cabrer, 2)
  • Estació General Riera (c. Uruguai, 2)
  • Estació Conservatori (c. Alfons el Magnànim, 2)
  • Estació Parc Son Serra Parera (c. Dinís Bannassar, 16).
  • Estació Catalina March-Son Rapinya

Con estas once nuevas estaciones son ya 73 las estaciones de Bicipalma que estarán operativas, del total de 85 que se ha planificado para poder completar el servicio.

Cabe recordar que desde la semana pasada Bicipalma ha atravesado la vía de Cintura llegando a barriadas que antes no disponían de este servicio como Son Fortesa, Son Gotleu, Rafal Vell, Rafal Nou, Son Cladera o Son Rapinya, entre otros.

El proyecto de la nueva Bicipalma ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos en el fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.


Objetivos UE

La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las personas), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente.

Link para más información

Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Molinar y en Son Ferriol y suma once nuevas estaciones


Toda la información

Latest articles

El concierto para piano n.º 2 de Rachmaninov y la música de Falla protagonizan el décimo concierto de temporada de la OSIB

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares actuará el 1 de mayo en el Auditorium de...

«De Pavía a Breda»: un homenaje a los Tercios Españoles en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares

Nueva exposición que recorre el siglo de hegemonía de los Tercios en Europa, combinando...

El Govern activa la época de alto riesgo de incendio forestal en Baleares para garantizar la seguridad y proteger el patrimonio natural

Desde el 1 de mayo al 15 de octubre queda prohibido encender fuego a...

El estudio «Actituds i usos lingüístics dels joves de les Illes Balears» recibe el 23º Premio Modest Reixach

La obra, coordinada por Xisca Castell, Elga Cremades y Maria del Mar Vanrell, ha...

More like this

El concierto para piano n.º 2 de Rachmaninov y la música de Falla protagonizan el décimo concierto de temporada de la OSIB

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares actuará el 1 de mayo en el Auditorium de...

«De Pavía a Breda»: un homenaje a los Tercios Españoles en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares

Nueva exposición que recorre el siglo de hegemonía de los Tercios en Europa, combinando...

El Govern activa la época de alto riesgo de incendio forestal en Baleares para garantizar la seguridad y proteger el patrimonio natural

Desde el 1 de mayo al 15 de octubre queda prohibido encender fuego a...