spot_img
spot_img
InicioAGENDA19 hornos y pastelerías de Mallorca competirán en el I concurso de...

19 hornos y pastelerías de Mallorca competirán en el I concurso de panades de cordero, organizado por Soberanía Alimentaria

Published on

Hasta 19 hornos y pastelerías de Mallorca competirán el próximo 29 de marzo en el I concurso de panades de cordero de Mallorca, organizado por la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación. El objetivo del concurso, que se celebrará en el Mercado de Santa Catalina, tiene un objetivo triple: promocionar el cordero de Mallorca, la repostería tradicional de Pascua y poner en valor el colectivo de panaderos y pasteleros de la isla.

Según el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega, «estamos muy contentos porque ha habido bastante participación y esto quiere decir que tendremos diversidad de propuestas de panada, todas con un elemento común como la carne de cordero de Mallorca, que queremos promocionar de cara a las fiestas de Pascua».

19 hornos y pastelerías de Mallorca. Panades

Los hornos y pastelerías de Palma que participan en este concurso son: El Fornet de la Soca, la pastelería Ca na Cati, la pastelería Real, la pastelería Ángel, la panadería Fornaris, la panadería y pastelería Garau, la pastelería Forn Fondo, el horno y pastelería Trías, el horno Santo Cristo, el Forn de la Gloria y el horno de pan y pastelería Ca sa Camena. También participarán el Forn des Pla de na Tesa, de Marratxí; el horno de Ca n’Amer, de Sant Llorenç; la pastelería Ramis, de Manacor; el horno y pastelería Gelabert de Llubí; el horno Can Pau, de Llumajor; el horno y pastelería Benet Barón de Porreres; la pastelería Pomar de Campos, y el horno Can Rafel de Búger.

Todos los participantes tienen que presentar una panada, de un mínimo de 10 centímetros de diámetro y de elaboración tradicional con producto 100% local y con carne de cordero de Mallorca, a pesar de que se pueden añadir otros ingredientes. Cada participante tendrá que entregar seis ejemplares para la valoración del jurado, conformado por 7 personas, entre los cuales la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria.

El jurado seleccionará las tres mejores panades, con un primero, un segundo y un tercer premio, y tendrá en cuenta para la valoración el gusto, la presentación, la calidad de la masa, la calidad del relleno y la materia prima empleada de procedencia local. El premio consistirá en un vale para la compra de carne de cordero y harina de Mallorca, valorado en 900, 300 y 200 euros, respectivamente. Todos los participantes recibirán un diploma y una senalla de producto agroalimentario de las Illes Balears.

Latest articles

Can Oleo acoge la exposición “Quatre cadires lul·lianes” de Horacio Sapere

El artista argentino afincado en Mallorca se inspira en la filosofía de Ramon Llull...

Parques y jardines cerrados por la alerta naranja de lluvias y tormentas

El consistorio activa el Plan Territorial Municipal en fase de preemergencia y pide a...

El puerto de Palma estrenará antes de fin de año una pila de hidrógeno verde para avanzar en la descarbonización

La APB presentó sus proyectos de transición energética en el Mallorca International Blue Marine...

El Govern lanza la primera campaña de ‘Bonos de Producto Local’ para incentivar el consumo interno

La iniciativa, en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, permitirá al consumidor...

More like this

Can Oleo acoge la exposición “Quatre cadires lul·lianes” de Horacio Sapere

El artista argentino afincado en Mallorca se inspira en la filosofía de Ramon Llull...

Parques y jardines cerrados por la alerta naranja de lluvias y tormentas

El consistorio activa el Plan Territorial Municipal en fase de preemergencia y pide a...

El puerto de Palma estrenará antes de fin de año una pila de hidrógeno verde para avanzar en la descarbonización

La APB presentó sus proyectos de transición energética en el Mallorca International Blue Marine...