spot_img
InicioAGENDALa Fundació Deixalles celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La Fundació Deixalles celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Published on

La Fundació Deixalles lleva más de 36 años dedicándose a la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables mediante la recogida y reutilización de objetos y residuos, tales como aparatos eléctricos, muebles, textil, libros, juguetes y artículos de rastro. Estos materiales son recuperados mediante donaciones de particulares y empresas.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, esta entidad sin ánimo de lucro ha presentado los resultados ambientales del año 2022, que próximamente serán publicados en la su memoria anual. El año pasado, Deixalles gestionó un total de 2.825,32 toneladas de artículos. Principalmente, ropa (1.400 toneladas), objetos voluminosos, como muebles y colchones (811,23 toneladas), aparatos eléctricos y electrónicos (240,36 toneladas), objetos de rastro y juguetes (292,23 toneladas), y libros (81,56 toneladas). De este material, el 74% se reutilizó, evitando la emisión de 11.941 toneladas de CO₂ en la atmósfera. El resto fue destinado al reciclaje (13%) ya la valorización energética (13%).

Fundació Deixalles


Entre sus proyectos ambientales, la fundación destaca el éxito y la gran acogida de la iniciativa «Hagamos que Circule», un programa de economía circular en colaboración con el sector turístico, que ha permitido recoger 116 toneladas de materiales descartados de hoteles y establecer 33 convenios de colaboración con empresas del sector. También mencionan el éxito del proyecto «Ponemos Fil en la Aguja a la Reutilización y Upcycling II», que incluyó la realización de la VIII Maratón de reciclaje creativo de ropa y campañas de sensibilización en Mallorca y Eivissa.

Desechos también pone en valor su labor en materia de educación ambiental. Especialmente, las actividades y talleres realizados en 35 centros escolares, así como las visitas a sus instalaciones, donde 423 personas han tenido la oportunidad de conocer la labor social y ambiental de la entidad. La Fundació Deixalles reutiliza 2.090 toneladas de objetos en un año y evita la emisión de 11.941 toneladas de CO₂ en la atmósfera.

La Fundación Deixalles lleva más de 36 años dedicándose a la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables a través de la recogida y reutilización de objetos y residuos, como aparatos eléctricos, mobiliario, textil, libros, juguetes y artículos de rastro. Estos materiales
son recuperados mediante donaciones de particulares y empresas. En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, esta entidad sin ánimo de lucro ha presentado los resultados ambientales del año 2022, que próximamente serán publicados en su memoria anual.

El pasado año, Deixalles gestionó un total de 2.825,32 toneladas de artículos. Principalmente, ropa (1.400 toneladas), objetos voluminosos, como mobiliario y colchones, (811,23 toneladas), aparatos eléctricos y electrónicos (240,36 toneladas), objetos de rastro y juguetes
(292,23 toneladas), y libros (81,56 toneladas). De todo este material, el 74 % se reutilizó, que evitó la emisión de 11.941 toneladas de CO₂ a la atmósfera. El resto fue destinado al reciclaje (13%) ya la valorización energética (13%).
Entre sus proyectos ambientales, la fundación destaca el éxito y la gran acogida de la iniciativa «Hagamos que Circule», un programa de economía circular en colaboración con el sector turístico, que ha permitido recoger 116 toneladas de materiales descartados de hoteles y establecer 33 convenios de colaboración con empresas del sector. También mencionan los logros del proyecto «Ponemos Hilo a la Aguja, a la Reutilización y Upcycling II», que incluyó la realización de la VIII Maratón de reciclaje creativo de ropa y campañas de sensibilización en Mallorca y Eivissa.

Desechos también pone en valor su labor en materia de educación ambiental. Especialmente las actividades y talleres llevados a cabo en 35 centros escolares, así como las visitas a sus instalaciones, donde 423 personas han tenido la oportunidad de conocer el trabajo social y
ambiental de la entidad.

Latest articles

Ciclo divulgativo sobre deporte y salud mental con José Tirado como protagonista de una mesa redonda

Las jornadas “Sana-mente: el deporte como herramienta de bienestar emocional” abordarán el papel de...

2,2 millones a la renovación integral del sistema de iluminación del Velòdrom Illes Balears

La actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, permitirá un ahorro energético anual...

Educación adjudica el 92,5 % de las plazas docentes vacantes en el primer trámite de verano

La Direcció General de Personal Docente y Centros Concertados ha adjudicado 2.277 plazas para...

La UIB incorpora tres vehículos eléctricos con tecnología V2G para avanzar en la transición energética

Los nuevos vehículos, financiados con fondos europeos, pueden inyectar energía a la red eléctrica...

More like this

Ciclo divulgativo sobre deporte y salud mental con José Tirado como protagonista de una mesa redonda

Las jornadas “Sana-mente: el deporte como herramienta de bienestar emocional” abordarán el papel de...

2,2 millones a la renovación integral del sistema de iluminación del Velòdrom Illes Balears

La actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, permitirá un ahorro energético anual...

Educación adjudica el 92,5 % de las plazas docentes vacantes en el primer trámite de verano

La Direcció General de Personal Docente y Centros Concertados ha adjudicado 2.277 plazas para...