spot_img
spot_img
InicioLOCALReabre la pasarela para peatones de la estación de Son Cladera Es Vivero

Reabre la pasarela para peatones de la estación de Son Cladera Es Vivero

Published on

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha finalizado los trabajos de reparación necesarios que han permitido que esta mañana se reabriera al público el paso superior sobre las vías en la estación de Son Cladera Es Vivero. La instalación, que pertenece al Ajuntament de Palma, quedó cerrada al paso de peatones el pasado domingo 27 de agosto, al desprenderse la barandilla de la pasarela a consecuencia del fuerte viento originado durante la tormenta.

Posteriormente se iniciaron de forma inmediata las gestiones con el Ajuntament de Palma para la reparación, tal y como informó la consellera d’Habitatge, Territori i Mobilitat, Marta Vidal, durante su visita a la estación el día siguiente del temporal, y se estableció un plazo de quince días para que la pasarela pudiera quedar habilitada de nuevo para el tráfico de usuarios, plazo que finalmente ha sido acortado gracias a la celeridad de los trabajos.

Las tareas de reparación efectuadas hasta ahora han consistido en la reposición de las barandillas, instalándose unas de mayor altura de chapa lisa en la parte inferior y acuñada en la superior; a su vez, se han reparado varios escalones que se encontraban deteriorados y se ha arreglado la iluminación de la pasarela, incrementando así la seguridad de la instalación. En los próximos días se procederá a la colocación de nuevos pasamanos que mejorarán también la accesibilidad.

También se mantienen contactos con el Ajuntament de Palma, que se encuentra igualmente acelerando las gestiones para que los ascensores queden reparados y se puedan poner en marcha lo antes posible. Así mismo, una vez hayan concluido todas las labores de reparación, SFM licitará un contrato para que toda la instalación quede repintada.

La voluntad de colaboración entre la Conselleria y el Ajuntament ha hecho posible la reapertura de la pasarela antes del previsto y que se estén agilizando los procesos para concluir los trabajos pendientes por ambas partes, para que la instalación pueda volver a estar en funcionamiento óptimo lo antes posible.

Latest articles

Del crucero al Optimist: la bahía de Palma acoge un día histórico para la vela

La sexta y penúltima jornada reunió cruceros ORC, vela latina, 420, ILCA 4 y...

La sede de Banca March en Palma: memoria familiar y arquitectura con visión urbana

La sede de Banca March en Palma es mucho más que un edificio corporativo:...

Las damas del mar cierran su desfile en Mahón

Spartan, Amorita, Mariska, Argos y Barlovento-Senda Azul se coronan como campeones de la XXI...

El Govern abre una línea de ayudas de 120.000 € para reforzar los Centros de Desarrollo Industrial Balear

La convocatoria busca impulsar la cooperación empresarial y la competitividad de los sectores productivos...

More like this

Del crucero al Optimist: la bahía de Palma acoge un día histórico para la vela

La sexta y penúltima jornada reunió cruceros ORC, vela latina, 420, ILCA 4 y...

La sede de Banca March en Palma: memoria familiar y arquitectura con visión urbana

La sede de Banca March en Palma es mucho más que un edificio corporativo:...

Las damas del mar cierran su desfile en Mahón

Spartan, Amorita, Mariska, Argos y Barlovento-Senda Azul se coronan como campeones de la XXI...