spot_img
InicioAGENDAEL Hospital Universitario Son Llàtzer acoge una exposición para concienciar sobre las...

EL Hospital Universitario Son Llàtzer acoge una exposición para concienciar sobre las enfermedades reumáticas

Published on

El Hospital Universitario Son Llàtzer acoge la exposición itinerante «Mi compañera de vida. Historias reales sobre la convivencia con enfermedades reumáticas» con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades reumáticas y divulgar las dificultades y retos diarios a los que se enfrentan los pacientes que las sufren

Todo el mundo ha oído hablar de la artritis alguna vez. Sin embargo, no es frecuente oir frases como «es una enfermedad invisible porque el dolor no se percibe», «es una enfermedad con la que la gente no tiene empatía», «siento alguna vergüenza por no saber muy bien cómo explicar mi enfermedad». Estos testimonios son una muestra de cómo se sienten las personas con enfermedades reumáticas crónicas, que cursan con dolor y problemas de movilidad, y que no son visibles para el entorno personal, familiar ni laboral, por lo que los enfermos se sienten incomprendidos.

La exposición, que se presenta por primera vez en España, incluye una selección de ilustraciones de la artista Belén Diz y extractos de los testimonios recogidos en el libro con el mismo nombre, y estará disponible en la recepción de Consultas Externas para todas las personas que quieran visitarla hasta el día 17 de diciembre.

Por medio de los testimonios de los pacientes, esta exposición patrocinada por Pfizer quiere acercar las dificultades a las que se enfrentan estas personas en su día a día en la convivencia con una enfermedad crónica de tipo reumático.

Con las ilustraciones, que representan momentos en la vida diaria de los pacientes, y de los extractos del libro que narra sus experiencias, pacientes, familiares, personal sanitario y visitantes pueden conocer las vivencias, pensamientos, retos y dificultades de los pacientes que padecen enfermedades reumáticas.

Según el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología, cerca de 11 millones de personas se ven afectadas por una enfermedad reumática; esto es 1 de cada 4 personas mayores de 20 años.

El doctor Antonio Juan, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Son Llàtzer, ha manifestado que «las enfermedades reumáticas tienen una alta prevalencia y un gran impacto personal, familiar y social en los pacientes». Además, ha añadido que «a pesar de su prevalencia, estas enfermedades siguen siendo grandes desconocidas, y los pacientes pueden llegar a sentirse incomprendidos por las personas a su alrededor. Iniciativas como esta nos ayudan a aumentar el conocimiento sobre estas patologías y, con ello, se contribuye a mejorar su diagnóstico de manera precoz».

Latest articles

Espora Records celebra su 11º aniversario con un concierto especial en Palma

Ġenn, Toni Cobretti y The Marzipan Man protagonizan una noche de música independiente en...

Flipau amb Pere Garau celebra la instalación de nuevos parquímetros y pide acelerar la ampliación de la zona ORA

La entidad vecinal reclama mayor rapidez en la implantación y sensibilidad en calles estrechas...

Palma destina 130.000 euros a subvenciones para dinamizar el comercio local en 2026

La Junta de Govern impulsa además la promoción del V Concurso Nacional de Cocina...

La producción de bebidas espirituosas con IGP en Baleares crece un 3% y roza los 1,8 millones de litros en 2025

La comercialización también aumenta un 2,8%, consolidando la recuperación del sector Palma, 15 de abril...

More like this

Espora Records celebra su 11º aniversario con un concierto especial en Palma

Ġenn, Toni Cobretti y The Marzipan Man protagonizan una noche de música independiente en...

Flipau amb Pere Garau celebra la instalación de nuevos parquímetros y pide acelerar la ampliación de la zona ORA

La entidad vecinal reclama mayor rapidez en la implantación y sensibilidad en calles estrechas...

Palma destina 130.000 euros a subvenciones para dinamizar el comercio local en 2026

La Junta de Govern impulsa además la promoción del V Concurso Nacional de Cocina...