spot_img
spot_img
InicioSOCIALLa primera fase del proceso de admisión a los ciclos de formación...

La primera fase del proceso de admisión a los ciclos de formación profesional para el curso 2024-2025 será del 3 al 28 de junio

Published on

El procedimiento se llevará a cabo en dos fases, una en el mes de junio y la otra en el mes de septiembre tanto para la FP presencial, la intensiva y los cursos de especialización

La Conselleria de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Formació Professional i Ordenació Educativa, ha hecho público el calendario del proceso de admisión y matrícula a los ciclos formativos de formación profesional en la modalidad presencial, intensiva y cursos de especialización para el curso 2024-2025.

El procedimiento se llevará a cabo en dos fases, la primera será en el mes de junio, mientras que la segunda se realizará en el mes de septiembre. Así, las personas interesadas en cursar un ciclo formativo que cumplan con los requisitos podrán presentar las solicitudes de admisión de la primera fase entre el 3 de junio y el 28 de junio, ambos incluidos. La segunda fase del proceso será del 29 de agosto al 4 de septiembre, ambos incluidos.

Preferentemente, las solicitudes para cursar un ciclo de formación profesional en les Illes Balears se deberán hacer de manera telemática y la primera y la segunda fase no son excluyentes. Es decir, las personas que hayan realizado el procedimiento en la primera fase y no hayan obtenido plaza en ninguno de los ciclos solicitados deberán volver a realizar el proceso en la segunda fase.

La publicación del listado definitivo de admitidos con adjudicaciones y en espera en la primera fase se realizará el 17 de julio, mientras que las matrículas en los ciclos formativos deberán formalizarse los días 17, 18 y 19 de julio. Posteriormente, el 26 de julio, se publicarán las plazas vacantes en todos los ciclos formativos.

En cuanto a la segunda fase, la publicación del listado definitivo de admitidos con asignación de plazas será el 18 de septiembre. Estas personas deberán formalizar la matrícula los días 18 y 19 de septiembre.

Las clases lectivas para los alumnos de los ciclos de formación profesional en la modalidad presencial, intensiva o cursos de especialización comenzarán el 20 de septiembre.

En cuanto al procedimiento de admisión a los ciclos de formación profesional en la modalidad virtual, el plazo para presentar solicitudes se abrirá el 30 de agosto y estará vigente hasta el 3 de septiembre. Está previsto que el 30 de septiembre se publique el listado de personas admitidas y el período de matrícula será el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre. Las clases lectivas para los ciclos formativos de formación profesional en modalidad virtual comenzarán el 7 de octubre.

Latest articles

Cort refuerza el Servicio de Atención Integral a la Violencia Machista con 489.000 euros más en 2026

La Junta de Govern aprueba un incremento del 60% en el presupuesto del SAIVM...

Mallorca presenta la futura ley de la Serra de Tramuntana para proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica

El Consell de Mallorca abre el periodo de alegaciones hasta el 15 de abril...

La UIB paraliza una encuesta impulsada por un profesor al carecer del aval del Comité de Ética

El Consell de Direcció ordena el confinamiento y la destrucción de los datos al...

Consulta pública previa del nuevo decreto de control de calidad de la edificación

La futura norma actualizará un marco autonómico vigente desde 1994 y reforzará los controles...

More like this

Cort refuerza el Servicio de Atención Integral a la Violencia Machista con 489.000 euros más en 2026

La Junta de Govern aprueba un incremento del 60% en el presupuesto del SAIVM...

Mallorca presenta la futura ley de la Serra de Tramuntana para proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica

El Consell de Mallorca abre el periodo de alegaciones hasta el 15 de abril...

La UIB paraliza una encuesta impulsada por un profesor al carecer del aval del Comité de Ética

El Consell de Direcció ordena el confinamiento y la destrucción de los datos al...