spot_img
spot_img
InicioSOCIAL37ª edición de la Challenge Escolar Mancomunitat del Pla de Mallorca

37ª edición de la Challenge Escolar Mancomunitat del Pla de Mallorca

Published on

La 37ª edición de la Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca es una destacada competición amateur que constará de 4 pruebas en Maria de la Salut, Sineu, Porreres y Ariany entre el 18 y el 26 de mayo, con apoyo a las categorías alevín e infantil

Esta mañana, el Consell de Mallorca ha presentado la 37ª edición de la Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca, una de las competiciones más destacadas en el calendario amateur del ciclismo. El evento, que se celebrará los días 18, 19, 25 y 26 de mayo, incluirá cuatro emocionantes etapas en los municipios de Maria de la Salut, Sineu, Porreres y Ariany.

La presentación contó con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, el director insular de Deportes, Toni Prats, el consejero de Turismo del GOIB, Jaume Bauzá, y la presidenta de la Mancomunitat de El Pla, Joana Maria Pascual.

La Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca 2024 se desarrollará en cuatro etapas: Maria de la Salut (18 de mayo), Sineu (19 de mayo), Porreres (25 de mayo) y Ariany (26 de mayo). Este evento promete ser un espectáculo de alto nivel, reuniendo a los mejores ciclistas de la isla y consolidándose como una cita imperdible para los aficionados al ciclismo.

Paralelamente, se celebrará la Challenge Escolar-Gran Premio Consell de Mallorca, que incluye dos etapas para las categorías alevín e infantil. Estas se realizarán en Sineu (19 de mayo) y Ariany (26 de mayo), integrándose en el calendario de la Federación de Ciclismo de las Illes Balears y ofreciendo a los jóvenes ciclistas dos días adicionales de competición.

Con 37 años de historia, la Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca es una de las pruebas ciclistas más tradicionales y longevas de la isla. Desde su inicio en 1984, ha crecido en popularidad, atrayendo a más de 300 ciclistas cada primavera y aumentando la participación de corredores extranjeros. La competición está abierta a los niveles 1, 2, 3, júnior, cadetes y féminas, consolidándose como un evento integral en el ciclismo amateur.

El objetivo principal de la prueba es destacar la identidad de la comarca mediante el comercio y las costumbres de los municipios de la Mancomunitat. Además, la competición será televisada por Movistar y TV3, con resúmenes de ocho minutos que proporcionarán una valiosa promoción turística tanto para la Mancomunitat del Pla como para Mallorca en general.

La Challenge Mancomunitat del Pla de Mallorca 2024 no solo promete ser una celebración del ciclismo, sino también una plataforma para promover la riqueza cultural y turística de la región.

Latest articles

Sineu acoge el I Torneo de Pelota Vasca ‘Calet y Boiret’ con pelotaris del País Vasco y Cataluña

El campeonato, que rinde homenaje a la pareja más emblemática del frontón, se celebrará...

La biblioteca de Génova cerrará el 31 de agosto y Son Cladera sigue esperando la reapertura de la suya

El cierre del espacio en Génova se debe a la falta de renovación del...

Incremento de un 33 % las ayudas para proyectos de custodia del territorio en la Serra de Tramuntana

La convocatoria, dotada con 100.000 euros, apoya iniciativas para la conservación de la naturaleza,...

Ciclo de conciertos en yacimientos arqueológicos dentro del programa “Cultura en vena”

La iniciativa, que busca acercar la cultura a espacios únicos de la isla, incluye...

More like this

Sineu acoge el I Torneo de Pelota Vasca ‘Calet y Boiret’ con pelotaris del País Vasco y Cataluña

El campeonato, que rinde homenaje a la pareja más emblemática del frontón, se celebrará...

La biblioteca de Génova cerrará el 31 de agosto y Son Cladera sigue esperando la reapertura de la suya

El cierre del espacio en Génova se debe a la falta de renovación del...

Incremento de un 33 % las ayudas para proyectos de custodia del territorio en la Serra de Tramuntana

La convocatoria, dotada con 100.000 euros, apoya iniciativas para la conservación de la naturaleza,...