InicioCULTURAL“Nocturnas” y “Anhel de Llum” triunfan en la séptima edición de OUT!...

“Nocturnas” y “Anhel de Llum” triunfan en la séptima edición de OUT! Mostra de Cinema LGTBIQ+

Published on

El festival continúa en Palma hasta el jueves 19 de septiembre con proyecciones, charlas y actividades culturales que destacan el cine LGTBIQ+ de las Illes Balears.

Palma, 14 de septiembre de 2024 – La séptima edición de la OUT! Mostra de Cinema LGTBIQ+ de les Illes Balears ha celebrado la entrega de premios, destacando a las cintas “Nocturnas” y “Anhel de Llum” como las ganadoras en las categorías de ficción y documental, respectivamente. Entre los 14 cortometrajes a concurso, el jurado, compuesto por la cineasta Victòria Morell, el programador Jorge Vañó y la sexóloga Giu Losantos, ha seleccionado estas dos producciones por su calidad artística y su poderosa narrativa.

“Nocturnas” (España, 2024), dirigido por Pau Canivell, Maria Sánchez y Rubén García, es una historia queer ambientada en la noche barcelonesa que explora la relación de una joven con un grupo de drag queens. Por su parte, “Anhel de Llum” (España, 2023), de Alba Cros, es un documental poético que captura la luz y la vida en las calles de Barcelona, destacando la importancia de la familia escogida en la comunidad LGTBIQ+.

Anhel de Llum

El público también otorgó menciones especiales a las cintas “AyÜn”, de la mallorquina Delia Biddle Bris, en ficción; y “Después de Cristo 2024”, de Irwin Lacröà, en documental.

El festival, que se celebra en diversos espacios de Palma, continúa hasta el 19 de septiembre con más proyecciones, encuentros con cineastas y actividades culturales. Entre los eventos destacados está la charla con las cineastas mallorquinas Carme Fuentes y Delia Biddle Bris el lunes 16 de septiembre en Ca’n Cuir, y la sesión de “Cinema Positiu” el martes 17 en el Auditorio de Es Baluard, en colaboración con la asociación ALAS Salut i Sexualitats.

Además, el jueves 19 de septiembre, el festival tendrá un componente literario con la presentación del libro “El chico de los ojos grises” de Milán Rodríguez en la librería Ínsula Literària. La muestra culminará con la proyección del largometraje “Two Eyes” en el Teatre Principal de Inca el 28 de septiembre, y una selección de cortometrajes en el Teatre Sa Teulera de Andratx el 13 de octubre.

La OUT! Mostra de Cinema LGTBIQ+ sigue consolidándose como un referente cultural en Baleares, visibilizando las realidades de la comunidad LGTBIQ+ a través del arte cinematográfico.

Latest articles

El Museu del Ferrocarril de Mallorca celebra su primer aniversario con cinco días de actividades en Son Carrió

El museo ferroviario de Son Carrió conmemora su primer año de funcionamiento con talleres,...

Palma plantará más de 14.500 árboles y arbustos en sus barrios y en el bosque de Bellver

El Ajuntament de Palma ha iniciado la campaña de reposición de arbolado y vegetación...

Palma celebra la décima Nit de les Ànimes el 7 de noviembre con correfoc, talleres y visitas al cementerio

El Parc de Sa Riera acogerá el próximo sábado una nueva edición de la...

La ópera «Fausto» se despide del Teatre Principal de Palma con entradas agotadas y más de 2.600 espectadores

La producción de Charles Gounod ha inaugurado la 41.ª Temporada de Ópera del Teatre...

More like this

El Museu del Ferrocarril de Mallorca celebra su primer aniversario con cinco días de actividades en Son Carrió

El museo ferroviario de Son Carrió conmemora su primer año de funcionamiento con talleres,...

Palma plantará más de 14.500 árboles y arbustos en sus barrios y en el bosque de Bellver

El Ajuntament de Palma ha iniciado la campaña de reposición de arbolado y vegetación...

Palma celebra la décima Nit de les Ànimes el 7 de noviembre con correfoc, talleres y visitas al cementerio

El Parc de Sa Riera acogerá el próximo sábado una nueva edición de la...