spot_img
InicioLOCALEl Consell de Mallorca reconoce la excelencia de los campeones de tiro...

El Consell de Mallorca reconoce la excelencia de los campeones de tiro a hélice

Published on

El presidente Galmés ha recibido a dieciocho deportistas mallorquines que han conseguido importantes logros en esta modalidad.

Palma, 21 de octubre de 2024.- El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha rendido homenaje hoy a dieciocho deportistas mallorquines destacados en la modalidad de tiro a hélice. Durante una recepción en la sala de Audiencias del Palau del Consell, Galmés ha reconocido los éxitos de estos deportistas, que han alcanzado importantes triunfos a nivel nacional e internacional en esta disciplina.

Entre los campeones homenajeados se encuentran Jaume Rull, campeón del mundo por equipos y subcampeón del mundo individual, y Miguel Caldentey, también campeón del mundo por equipos y subcampeón de Europa. Otros deportistas reconocidos incluyen a Guillermo Amer, Pep Amer, Toni Mairata, Pedro Amengual, Damià Amengual, Toni Soler, Agustín Asensio, Rafa Fernández, Sebastià Bibiloni, José Antonio Boned, Amable Piao, Pedro Vallori, Tomeu Carbonell, Joaquín Tejada, Manolo Contreras y Miquel Lliteras, quienes han demostrado su destreza en diversas competiciones nacionales e internacionales.

El presidente del Consell destacó la importancia de este deporte en la isla y la pasión que los deportistas han puesto en cada logro, señalando que “cada uno de estos deportistas ha demostrado una gran destreza y pasión por este deporte, impulsándolo y dándolo a conocer en nuestra isla».

Durante el evento, los deportistas recibieron un siurell como símbolo de reconocimiento a su esfuerzo y logros. Además, Galmés subrayó el valor del tiro a hélice como una expresión moderna de la tradición de la caza, resaltando las habilidades de precisión y reflejos que se perfeccionan a través de esta disciplina.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y el director insular de Caza, Sebastià Perelló, quienes destacaron el esfuerzo y la dedicación de los deportistas en la promoción de esta disciplina en Mallorca.

Latest articles

Palma inicia este lunes los trabajos de mejora del carril bus de Avenidas

Las obras se llevarán a cabo entre el 28 y el 30 de abril,...

Costitx se proclama ganador de la gran final del Guirigall Prix 2025 en Marratxí

El Consell de Mallorca clausura la primera edición de la gincana cultural y deportiva...

Mallorca promocionará el producto local en las principales ferias turísticas

El Consell de Mallorca impulsa la difusión de alimentos tradicionales con calidad diferenciada en...

Educación abre el lunes el plazo para solicitar plaza de 0 a 3 años en Baleares

La Conselleria de Educación y Universidades ofrece más de 14.100 plazas para el primer...

More like this

Palma inicia este lunes los trabajos de mejora del carril bus de Avenidas

Las obras se llevarán a cabo entre el 28 y el 30 de abril,...

Costitx se proclama ganador de la gran final del Guirigall Prix 2025 en Marratxí

El Consell de Mallorca clausura la primera edición de la gincana cultural y deportiva...

Mallorca promocionará el producto local en las principales ferias turísticas

El Consell de Mallorca impulsa la difusión de alimentos tradicionales con calidad diferenciada en...