InicioSOCIALNuevas convocatorias de ayudas y cuota cero para autónomos en 2025 tras...

Nuevas convocatorias de ayudas y cuota cero para autónomos en 2025 tras beneficiar a 938 nuevos emprendedores en 2024

Published on

El Govern destinará 2,4 millones de euros a apoyar a autónomos en 2025, con ayudas para la consolidación e incentivos como cuota cero y dual.

Palma, 16 de diciembre de 2024. La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha anunciado las nuevas convocatorias de ayudas para autónomos en 2025, entre las que destacan las subvenciones para consolidación, cuota cero y cuota cero dual. En 2024, estas medidas han beneficiado a 938 nuevos autónomos, con una inversión total de 920.000 euros en solo ocho meses.

La presidenta destacó que “este Govern tiene como prioridad apoyar a los autónomos, quienes generan riqueza y oportunidades en nuestras islas. Estas ayudas buscan reforzar el tejido empresarial y fomentar la sostenibilidad y competitividad de los negocios.”

Convocatorias de 2025

  • Consolidación y crecimiento sostenible del empleo autónomo:
    • Apertura: Del 1 de enero al 31 de marzo de 2025.
    • Presupuesto: 1 millón de euros.
    • Programas: Innovación y digitalización, gestión estratégica, sostenibilidad y responsabilidad social, e inversiones para la mejora de la competitividad.
  • Cuota Cero y Cuota Cero Dual:
    • Apertura: Mes de abril.
    • Presupuesto: 1,4 millones de euros para 2025, con el mismo presupuesto para 2026.
    • Modalidades: Subvención del 100% de las cuotas a la Seguridad Social durante el primer y segundo año para nuevos autónomos.

Colaboración y difusión

Como novedad, la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha firmado un acuerdo con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de les Illes Balears para garantizar una mayor difusión de las convocatorias y facilitar el acceso de los autónomos a estas ayudas.

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, destacó que estas medidas refuerzan la estrategia del Govern de fomentar la digitalización, la sostenibilidad y la competitividad de los autónomos en un mercado dinámico. Por su parte, el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, subrayó la importancia de estas ayudas en el contexto de apoyo a los nuevos emprendedores y negocios consolidados.

Balance de 2024

Las ayudas implementadas en 2024 han permitido a cientos de emprendedores iniciar y consolidar sus proyectos en sectores clave de la economía balear. El Govern reafirma su compromiso de mantener el impulso al empleo autónomo, considerado un motor esencial para la economía de las Islas Baleares.

Latest articles

Palma compra por 3,5 millones los edificios de las escoletas de Santa Catalina y Ciutat Antiga

La Junta de Govern aprueba la adquisición de los dos inmuebles, hasta ahora propiedad...

La Setmana del Llibre en Català reunirá en Palma una treintena de participantes y una veintena de actividades

La 37.ª edición se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el jardín...

Es Baluard inaugura la temporada con exposiciones de Ghada Amer, Anna Talens y Mar Guerrero

El museo abre este jueves dos nuevas muestras coincidiendo con la programación de la...

«El arte secreto de los gusanos» explora la identidad, el alma y la vida después de la muerte

Café de las Artes Teatro presenta este sábado 19 de septiembre en Palma una...

More like this

Palma compra por 3,5 millones los edificios de las escoletas de Santa Catalina y Ciutat Antiga

La Junta de Govern aprueba la adquisición de los dos inmuebles, hasta ahora propiedad...

La Setmana del Llibre en Català reunirá en Palma una treintena de participantes y una veintena de actividades

La 37.ª edición se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el jardín...

Es Baluard inaugura la temporada con exposiciones de Ghada Amer, Anna Talens y Mar Guerrero

El museo abre este jueves dos nuevas muestras coincidiendo con la programación de la...