Las noches del martes y el miércoles se cerrará la circulación de 21:30 a 07:00 horas. Se habilitarán rutas alternativas por ses Fontanelles y Can Pastilla.
Palma, 3 de marzo de 2025.- Las obras de construcción del cuarto carril en la autopista de Llucmajor (Ma-19) obligarán a cortar el tráfico dos noches consecutivas en sentido Palma, debido a los trabajos de asfaltado del nuevo carril de salida de So n’Oms.
El cierre se llevará a cabo durante la noche del martes 4 al miércoles 5 de marzo y del miércoles 5 al jueves 6 de marzo, en horario de 21:30 a 07:00 horas.
Desde el Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, se recomienda planificar los desplazamientos y moderar la velocidad en los tramos afectados.
Rutas alternativas
Los vehículos que circulen en dirección a Palma podrán utilizar el desvío por ses Fontanelles, enlazando posteriormente con la autopista a través de la salida de Can Pastilla, permitiendo así el acceso tanto a Palma como al aeropuerto.

Un proyecto para reducir atascos en un punto conflictivo
La salida de So n’Oms en dirección a Palma es una de las zonas con mayor congestión de tráfico en la Ma-19, debido al elevado flujo de vehículos provenientes de s’Arenal, Platja de Palma, s’Aranjassa y es Pil·larí.
Para solucionar este problema, se está ejecutando un nuevo vial de dos kilómetros de longitud, con un presupuesto de 1 millón de euros, que mejorará la capacidad de absorción del tráfico y reducirá las retenciones en horas punta.
Cortes parciales en el Paseo Marítimo de Palma
Además, en las noches del miércoles 5 al jueves 6 y del jueves 6 al viernes 7 de marzo, se realizarán cortes parciales en el Paseo Marítimo de Palma, en el tramo comprendido entre el Parc de la Mar y Capitanía Marítima, debido a trabajos de sustitución del asfalto deteriorado.
Los cortes tendrán lugar de 21:00 a 07:00 horas, aunque se permitirá la circulación por un carril mientras se trabaja en los otros dos.