spot_img
spot_img
InicioLOCALRenovada la red de pluviales en la calle de la Nau y...

Renovada la red de pluviales en la calle de la Nau y mejora el pavimento en Camp d’en Serralta y Son Dureta

Published on

Las actuaciones buscan prevenir inundaciones, mejorar la gestión del agua y responder a reivindicaciones vecinales con una inversión total de 140.000 euros.

Palma, 7 de abril de 2025.- El Ajuntament de Palma ha comenzado esta semana los trabajos de renovación de la red de pluviales en la calle de la Nau, en el barrio de La Vileta-Son Rapinya, con el objetivo de prevenir inundaciones y mejorar la gestión del agua. Esta intervención responde a problemas recurrentes en un punto bajo de la calle, donde el agua se estancaba debido a la insuficiencia de un imbornal instalado hace años para facilitar la filtración.

El servicio de Vialitat, dependiente del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, ha decidido extender la red de pluviales desde la calle de Sor Elionor Ortiz hasta la calle de la Nau. El proyecto incluye la instalación de un tubo de 400 milímetros de diámetro y 176 metros lineales, así como la separación de la red de aguas pluviales y de saneamiento. Este sistema permitirá evitar que aproximadamente 5.000 metros cúbicos de agua lleguen a la depuradora.

El presupuesto de esta actuación asciende a 55.000 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución estimado de entre cuatro y cinco semanas en colaboración con Emaya. Durante este periodo, el tráfico rodado en la calle de la Nau permanecerá cortado, aunque se permitirá el acceso peatonal.

Mejoras en Camp d’en Serralta y Son Dureta

Además, el Ajuntament ha concluido trabajos de mejora del pavimento en diversas calles de Camp d’en Serralta y la zona de Son Dureta, atendiendo a reivindicaciones vecinales tras un análisis que determinó el mal estado de estas áreas.

En Camp d’en Serralta, se han renovado 2.500 metros cuadrados de pavimento en la calle Eivissa (782 m²), Damas Calver (665 m²) y Bernat Amer (1.025 m²), con un coste total de aproximadamente 35.000 euros.

Por su parte, en Son Dureta se han mejorado un total de 4.100 metros cuadrados distribuidos entre la calle Paraguay (1.470 m²), Nicaragua (1.030 m²), Panamá (924 m²) y Colombia (700 m²). La inversión para esta zona ha sido de alrededor de 50.000 euros.

Estas actuaciones, con un coste total cercano a los 140.000 euros, forman parte del compromiso del Ajuntament de Palma por mejorar la infraestructura urbana y responder a las necesidades expresadas por los vecinos.

Latest articles

El Parc de la Mar acogerá una nueva edición del Mallorca On Season Fest

El festival reunirá música en directo, DJs y gastronomía del 27 al 29 de...

La EMT de Palma supervisa en Santiago de Compostela los nuevos autobuses eléctricos que se incorporarán a la flota

Los primeros vehículos comenzarán a llegar a la ciudad en abril dentro del plan...

Aina Albo Puigserver presenta ‘Intersticios. Donde el sol dibuja el tiempo’ en Es Baluard

La artista mallorquina explora la luz y el tiempo en una exposición concebida específicamente...

ABACTUR reivindica el papel clave de las actividades turísticas en el modelo sostenible de Baleares

La asociación celebra su Asamblea anual y destaca la importancia de las experiencias en...

More like this

El Parc de la Mar acogerá una nueva edición del Mallorca On Season Fest

El festival reunirá música en directo, DJs y gastronomía del 27 al 29 de...

La EMT de Palma supervisa en Santiago de Compostela los nuevos autobuses eléctricos que se incorporarán a la flota

Los primeros vehículos comenzarán a llegar a la ciudad en abril dentro del plan...

Aina Albo Puigserver presenta ‘Intersticios. Donde el sol dibuja el tiempo’ en Es Baluard

La artista mallorquina explora la luz y el tiempo en una exposición concebida específicamente...