Las nuevas rutas refuerzan la conexión costera entre localidades turísticas como Alcanada, Es Mal Pas, Formentor, Cala d’Or y Porto Cristo.
Palma, 1 de mayo de 2025
La red de transporte interurbano TIB ampliará su servicio a partir de este viernes 2 de mayo con la reactivación de varias líneas de bus en las zonas de Alcúdia y Llevant, coincidiendo con la llegada de la temporada alta y la entrada en vigor de los horarios de verano. Esta ampliación forma parte de la estrategia del Govern para mejorar la conectividad y el acceso al transporte público en áreas turísticas de la isla.
En el norte de Mallorca, la línea 323 vuelve a estar operativa con una ampliación que lleva el recorrido desde Alcanada hasta Es Mal Pas, pasando por el Port y Alcúdia ciudad. El servicio contará con frecuencias horarias desde las 8:00 hasta las 21:30 h y estará en funcionamiento hasta finales de octubre. La línea realizará paradas en Alcanada (3), la estación marítima, Alcúdia y Es Mal Pas.
También se reanuda la línea 334 entre Alcúdia y la playa de Formentor, mientras que se estrena la nueva línea 327 Alcúdia – Estany Petit, que ofrecerá buses desde las 7:40 hasta las 23:25 h, reforzando así el acceso a la playa de Alcúdia durante todo el día.
Por su parte, en la zona de Llevant, se reactiva la línea 428, que une Cala d’Or y Porto Cristo con paradas intermedias en S’Horta, Portocolom, Cala Tropicana y Cales de Mallorca. Esta ruta complementará la oferta de verano y será reforzada el próximo 16 de mayo con la puesta en marcha de la línea 425, entre Cala Bona y Porto Cristo.
Los horarios y detalles completos de todas las rutas ya están disponibles en la web oficial del TIB (www.tib.org). Con esta ampliación estacional, el Govern continúa impulsando una movilidad más sostenible y accesible para residentes y visitantes en las principales zonas costeras de la isla.