spot_img
InicioSEGURALos Bomberos renuevan vestuario con equipos de protección ligeros

Los Bomberos renuevan vestuario con equipos de protección ligeros

Published on

El Servicio de Bomberos y Bomberas de Palma ha renovado su vestimenta con los nuevos equipos de protección individuales (EPI) ligeros, entre otros equipamientos, piezas de ropa y calzado. El nuevo vestuario tiene un coste máximo de licitación de 620.028,20 euros.

Estos nuevos EPIs son más cómodos, flexibles y ligeros que los anteriores y proporcionan un plus de confort y seguridad a sus usuarios, que llegan a trabajar en condiciones extremas. La renovación del vestuario incluye, además de los EPIs ligeros, EPIs de parque, calzado técnico (botas para intervención en incendios forestales y urbanos), diferentes tipos de guantes (protección, excarcelación y de trabajo ordinario), así como prendas de vestir, como camisetas, calcetines o protectores de cuellos, también mochilas y bolsas de transporte. También se han comprado y recepcionado nuevos cascos de seguridad por un importe de 106.480 euros.

La presentación ha sido encabezada por el alcalde de Palma, Jose Hila, la concejala de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde, Joana Adrover, y el jefe de los Bomberos de Palma, Rafael Ferrer. El alcalde Jose Hila ha destacado que «es importante que el cuerpo de Bomberos disponga de buenos material para dar un mejor servicio a la ciudadanía«.

Hila ha querido poner en valor su importante labor «queremos agradecer el trabajo que hacen cada día«. La concejala de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde, Joana Adrover ha dicho que es un orgullo ver como «el Cuerpo se instala en el siglo XXI«, ya que llevaba «unos 12 años sin comprar nuevas equipaciones«. Así, ha celebrado el trabajo hecho con el proyecto actual y la llegada notable de recursos. De esta manera, ha dado las «gracias al esfuerzo» de todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos y ha recalcó que «el objetivo último de estas actuaciones es dar un mejor servicio público a la ciudadanía«.

20210503- Bombers2.jpg

Tras la presentación, han tenido lugar dos prácticas en las que se han estrenado los nuevos uniformes, en una de ellas se ha simulado la extinción de un fuego forestal y en la otra se ha hecho una tala de árboles. Durante esta legislatura, también se han adquirido las nuevas emisoras TETRAIB. Son un total de 136 dispositivos que tuvieron un coste de 320.000 euros. estos nuevos dispositivos permiten al Cuerpo integrar sus comunicaciones en la red automática de comunicaciones de emergencias TETRAIB e interoperar con la resto de organismos públicos de Baleares que ya son suscriptores del servicio.

Asimismo, hace unos meses, llegaron los nuevos equipos de respiración autónoma (Eraser). Su adjudicación fue aprobada en noviembre del año pasado por 432.639 euros. Entre otros aspectos, hay que recordar también, la reciente llegada de una autobomba urbana ligera (BULL), la adjudicación de una nueva autoescalera automática de 32 metros por un valor aproximado de 702.479 euros o la licitación de una cesta para la autoescala E6, que está en pleno funcionamiento.

También se debe resaltar la reciente incorporación de 12 nuevos bomberos, la puesta en marcha de las oposiciones de 2018, 2019 y 2020; la inauguración del Museo de Bomberos, y los más de 10 procedimientos de trabajo puestos en marcha, como el procedimiento de asepsia y descontaminación, el de riesgos biológicos, el de trabajo con amianto y el de colaboración entre Bomberos, Policía Local y CNP; así como la aprobación en diciembre del Plan de Ordenación.

20210503- Bombers1.jpg

Por su parte, el Plan de Ordenación actualiza la relación de puestos de trabajo, que incluye una previsión de convocatorias de empleo público hasta el 2026, y plantea alcanzar una plantilla de 366 efectivos. También se han hecho otras actuaciones como el traslado de Protección Civil de Policía Local a Bomberos; las gestiones con el Ejército para el apoyo a las inspecciones de caminos rurales; el convenio con Autoridad Portuario o la donación de dos camiones en Fondo Mallorquín.

Asimismo se han ejecutado diferentes obras y mejoras en el parque central y en los subparque y se han hecho otras compras de material, como motosierras, monos de trabajo, carpas, entre otros.

Latest articles

Baleares estrena un gemelo digital para conocer la ocupación de las playas y prever la afluencia de visitantes

La nueva plataforma permitirá consultar el estado de las playas en tiempo real, predecir...

El Govern reforzará la vigilancia en los puertos de Baleares durante el eclipse solar del 12 de agosto

PortsIB desplegará un dispositivo especial en los 43 puertos de su red, ampliará el...

Palma transformará el antiguo parque de Bomberos de Son Castelló en una nueva comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento firma el contrato de arrendamiento del edificio con ASIMA, que asumirá una...

La XXII Copa del Rey Repsol de Barcos de Época reunirá en Mahón a los grandes clásicos de la vela internacional

La regata, que se celebrará del 25 al 29 de agosto, contará con cerca...

More like this

Baleares estrena un gemelo digital para conocer la ocupación de las playas y prever la afluencia de visitantes

La nueva plataforma permitirá consultar el estado de las playas en tiempo real, predecir...

El Govern reforzará la vigilancia en los puertos de Baleares durante el eclipse solar del 12 de agosto

PortsIB desplegará un dispositivo especial en los 43 puertos de su red, ampliará el...

Palma transformará el antiguo parque de Bomberos de Son Castelló en una nueva comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento firma el contrato de arrendamiento del edificio con ASIMA, que asumirá una...