spot_img
InicioEDUCATIVACursos en los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró 2021

Cursos en los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró 2021

Published on

Los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró han mantenido la voluntad de ser impulso para la experimentación de las propuestas más diversas. Año tras año, en este escenario tan privilegiado, artistas jóvenes y otros más consagrados, desarrollan proyectos, transmiten ideas y comparten experiencias creativas.

La Fundación Miró Mallorca ha posibilitado el trabajo de numerosos artistas en sus talleres de grabado, litografía, serigrafía, y cerámica. Además los talleres se han abierto a las nuevas tecnologías y han incorporado el trabajo con sistemas de impresión digital. El año en curso se han programado los siguientes cursos / talleres:

serigrafia-error03-e1620990085639.jpg

T1. Borrones y máculas. Experimentos en serigrafía y transfer
Dirigido por Cecilia Segura
Del 12 al 17 de julio de 2021

Cecilia Segura es una artista multidisciplinar, apasionada por el material impreso, investiga las posibilidades de la gráfica más allá de la estampa experimentando con nuevos formatos y materiales.

Se trata de un taller de gráfica experimental en el que la serigrafía y la transferencia se utilizarán y combinarán de manera abierta, más allá de los procesos de edición. El taller plantea la creación de imágenes únicas e irrepetibles, a partir de la superposición de elementos generados mediante las diferentes técnicas gráficas, donde el azar y el error jugarán un papel fundamental.

painterior-promofotos07_b-e1582276898764.jpg

T2. Cámara, papel, fotolibro. El fotolibro como herramienta de creación y difusión del trabajo fotográfico
Dirigido por Toni Amengual
del 2 al 7 de agosto del 2021

Amengual decide dedicar su vida al estudio de la especie más compleja del planeta y a la que pertenece: el Homo sapiens. La fotografía se ha convertido en la disciplina de trabajo perfecta para este fin. Desde entonces, Amengual ha trabajado de manera independiente sobre las relaciones humanas y la relación de los humanos con su entorno y el mundo actual.

El objetivo de este taller es conocer y poner en práctica todas las fases de creación de una publicación fotográfica / fotolibro hasta su difusión. El taller se llevará a cabo en el espacio de la Fundación Miró Mallorca, aprovechando sus instalaciones y su entorno privilegiado para la creación.

Latest articles

El 112 abre una convocatoria para la selección de gestores de emergencias

La empresa pública Gestión de Emergencias de las Illes Balears (GEIB) crea una bolsa...

La APB impulsa el debate sobre sostenibilidad en el sector náutico

La jornada organizada por la Autoridad Portuaria de Baleares en el marco del Palma...

Regresa el Tardeo Es Gremi con la fiesta nostálgica ‘Yo Fui a EGB’

Tras el éxito del aniversario de Karajo, llega el segundo Tardeo con música en...

Llucmajor presenta las Jornades d’Estudis Locals 2025 dedicadas a los espacios de ocio

El Claustro de Sant Bonaventura acogerá los días 7 y 8 de noviembre una...

More like this

El 112 abre una convocatoria para la selección de gestores de emergencias

La empresa pública Gestión de Emergencias de las Illes Balears (GEIB) crea una bolsa...

La APB impulsa el debate sobre sostenibilidad en el sector náutico

La jornada organizada por la Autoridad Portuaria de Baleares en el marco del Palma...

Regresa el Tardeo Es Gremi con la fiesta nostálgica ‘Yo Fui a EGB’

Tras el éxito del aniversario de Karajo, llega el segundo Tardeo con música en...