Catorce pianos y una batucada protagonizan un concierto multitudinario que celebra la creatividad y el talento juvenil.
Palma. 9 de mayo de 2025. La plaça de Cort ha acogido este viernes la tercera edición de la ‘Pianada’, un concierto muy especial organizado por la Escola Municipal de Música de Palma (EMMP) que ha llenado el corazón de la ciudad de música, juventud y entusiasmo. El evento ha contado con la participación de las dos orquestas de piano de la escuela, formadas por alumnado de entre 8 y 18 años, en un formato único que ha reunido a 14 pianos en escena, acompañados por la batucada Nam Sobrats.
Durante una hora de concierto, las agrupaciones han interpretado un repertorio dinámico y actual que ha incluido temas como I’m Good, Megalovania, Kings and Queens, Crazy, Hung Up, Animals, Whatever, Love Again, Toxic y Maniac, logrando una gran conexión con el público y mostrando el resultado de un trabajo musical colectivo y entusiasta.

La segunda teniente de alcalde y regidora de Serveis Socials, Educació, Joventut, Participació Ciutadana i Igualtat, Lourdes Roca, ha asistido al acto y ha querido felicitar personalmente tanto a los jóvenes intérpretes como al profesorado de la EMMP. Roca ha valorado «el gran papel educativo de iniciativas como esta, que fomentan la expresión artística, la creatividad y el trabajo en equipo entre los jóvenes de Palma».
Desde 2016, la Escola Municipal de Música ha apostado por la formación de orquestas de piano, siendo una de las pocas escuelas en Baleares que cuenta con este tipo de agrupaciones. Actualmente, estas orquestas están integradas por 16 y 13 componentes, respectivamente, y representan una forma innovadora y colaborativa de enseñar música a nuevas generaciones.