43 personas han superado entre 125 y 300 donaciones, en un evento que subraya la importancia vital de la donación y anima a los jóvenes a sumarse.
Palma. 10 de mayo de 2025. La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (BSTIB) ha celebrado este sábado en Mallorca un emotivo acto de homenaje a sus donantes, reconociendo la labor constante y altruista de quienes, con sus donaciones, salvan vidas cada día en los hospitales del archipiélago.
Durante el evento se destacó que, solo en los años 2023 y 2024, 808 personas superaron las 20 o 25 donaciones, 338 llegaron a las 40 o 50, y 130 alcanzaron entre 60 y 75. Además, 42 donantes llegaron al centenar de extracciones, y 43 personas realizaron entre 125 y 300 donaciones, marcando un récord histórico en Baleares.


La consellera de Salud, Manuela García, presidió el acto y quiso resaltar la generosidad de los donantes: «La solidaridad de los mallorquines es ejemplar. Cada día hay alguien en nuestros hospitales que necesita sangre, y esa ayuda solo puede venir de otros. Por eso es tan importante que también las nuevas generaciones se impliquen».
Por su parte, la gerente del BSTIB, Rosa Maria Tarragó, recordó que «donar sangre es un gesto silencioso pero poderoso. Cada una de vuestras donaciones representa esperanza para muchas personas y sus familias. Sois el corazón de esta cadena de vida».
El acto también contó con la presencia de Elena Esteban, directora general de Salud Pública, y Cristina Granados, gerente del Hospital Universitario Son Espases, junto a otras autoridades sanitarias que mostraron su agradecimiento a quienes contribuyen de forma anónima a sostener el sistema sanitario y dar una nueva oportunidad a quienes más lo necesitan.