spot_img
spot_img
InicioAGENDADiecisiete equipos competirán en la World Robot Olympiad 2025 en la UIB

Diecisiete equipos competirán en la World Robot Olympiad 2025 en la UIB

Published on

La cita reunirá este sábado a 47 jóvenes de entre 6 y 19 años que pondrán a prueba sus habilidades en diseño, construcción y programación de robots

Palma, 13 de mayo de 2025. La Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá el próximo sábado 17 de mayo, en las instalaciones deportivas del campus universitario, una nueva edición de la World Robot Olympiad (WRO), una de las competiciones internacionales más importantes de robótica educativa, en la que participarán 17 equipos integrados por 47 niños y jóvenes de entre 6 y 19 años.

La jornada se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas, y está organizada por la Escuela Politécnica Superior (EPS) con la colaboración de PortUIB, dentro del programa Seràs UIB, que fomenta la orientación universitaria y el desarrollo de vocaciones científico-tecnológicas.

La WRO ofrece a los participantes una oportunidad única para acercarse al mundo de la ciencia, la tecnología y la ingeniería de forma práctica y lúdica. Cada equipo, acompañado de un entrenador, debe diseñar, construir y programar un robot capaz de resolver diferentes misiones planteadas por la organización. Además de aplicar conocimientos técnicos, los jóvenes desarrollan competencias clave como el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Actualmente, esta competición se celebra en más de 75 países y en España cuenta con más de 500 equipos inscritos distribuidos en más de 20 torneos locales. Los ganadores de la fase balear podrán optar a participar en la final nacional y, en caso de clasificarse, en la final internacional, donde competirán con los mejores talentos juveniles en robótica del mundo.

La WRO Mallorca se integra en el programa MEET EPS, una iniciativa que conecta a la Escuela Politécnica Superior con empresas e instituciones que promueven actividades educativas innovadoras y que fomentan el talento joven en ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Con este tipo de iniciativas, la UIB continúa apostando por la educación tecnológica y la promoción de las vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas.

Latest articles

Leiva actuará en Palma el 9 de agosto con su Tour Gigante 2025

El artista madrileño presentará su nuevo disco en Son Fusteret en un concierto que...

Educación invertirá más de nueve millones en obras escolares este verano en Baleares

Más de treinta centros educativos de las islas se beneficiarán de reformas estructurales, mejoras...

900.000 personas han visitado la Lonja desde su recuperación como espacio expositivo

En estos dos años, el espacio emblemático ha acogido muestras de algunos de los...

La OSIB celebra una noche lírica en Bellver con Sabrina Gárdez, Celso Albelo y la Petita Simfònica

El segundo concierto del Festival Bellver unirá a la Sinfónica de Baleares con jóvenes...

More like this

Leiva actuará en Palma el 9 de agosto con su Tour Gigante 2025

El artista madrileño presentará su nuevo disco en Son Fusteret en un concierto que...

Educación invertirá más de nueve millones en obras escolares este verano en Baleares

Más de treinta centros educativos de las islas se beneficiarán de reformas estructurales, mejoras...

900.000 personas han visitado la Lonja desde su recuperación como espacio expositivo

En estos dos años, el espacio emblemático ha acogido muestras de algunos de los...