spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALAbiertas las inscripciones para los campamentos de verano en la Victoria

Abiertas las inscripciones para los campamentos de verano en la Victoria

Published on

La edición 2025 ofrece 600 plazas, con bonificaciones para familias vulnerables y menores con dependencia, en un entorno natural único en Alcúdia

Palma, 15 de mayo de 2025. El Consell de Mallorca ha anunciado la apertura del periodo de preinscripción para una nueva edición de los campamentos de verano en la Victoria, una de las propuestas de ocio educativo más esperadas por las familias mallorquinas. El plazo estará abierto desde mañana, 16 de mayo, a las 00:00 h hasta el 25 de mayo a las 23:59 h, y podrá formalizarse de forma telemática a través de la web oficial de la institución insular.

Los campamentos, que se celebrarán entre el 29 de junio y el 2 de agosto, están dirigidos a niños y jóvenes nacidos entre 2009 y 2016 y se desarrollarán en plena naturaleza en el municipio de Alcúdia. Este año se ofertan 600 plazas, repartidas en diez turnos semanales, con un total de 50 plazas bonificadas para menores derivados de servicios sociales y 20 plazas reservadas para menores con dependencia, en una clara apuesta por el acceso inclusivo y equitativo.

Cada turno contará con 60 participantes, de los cuales 55 serán ordinarios y 5 bonificados, además de 2 plazas por turno adaptadas para niños con necesidades especiales. El precio por participante será de 114,17 euros, mientras que para las familias beneficiarias de servicios sociales el coste se reduce a 57,12 euros.

Distribución por edades y fechas

Los turnos se han organizado por franjas de edad para garantizar actividades adaptadas:

  • Turnos 1, 3 y 9: nacidos entre 2014 y 2016
  • Turnos 2, 4, 5 y 7: nacidos entre 2011 y 2013
  • Turnos 6, 8 y 10: nacidos entre 2009 y 2010

Fechas de cada turno:

  • Turnos 1 y 2: del 29 de junio al 5 de julio
  • Turnos 3 y 4: del 6 al 12 de julio
  • Turnos 5 y 6: del 13 al 19 de julio
  • Turnos 7 y 8: del 20 al 26 de julio
  • Turnos 9 y 10: del 27 de julio al 2 de agosto

Educación en valores en plena naturaleza

Las actividades están orientadas a fomentar la convivencia, el respeto mutuo, la autonomía personal y el vínculo con el medio ambiente, consolidando esta experiencia como un espacio de aprendizaje informal con un enfoque lúdico y educativo.

El conseller de Presidencia, Antoni Fuster, ha señalado que estos campamentos “ofrecen una experiencia vital que combina aprendizaje, naturaleza y amistad” y ha reafirmado el compromiso del Consell con la igualdad de oportunidades: “Nuestro deber es garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a actividades de calidad, independientemente de su situación personal o familiar”.

Con una gran aceptación año tras año, los campamentos de la Victoria se consolidan como una cita imprescindible del verano mallorquín, donde centenares de niños y jóvenes forjan recuerdos, amistades y valores para toda la vida. Tras la fase de preinscripción, se celebrará un sorteo público para asignar las plazas, y los seleccionados serán informados directamente por la institución.

Latest articles

Jaume Carrió: “El corto que he hecho con más presencia mía es el que mejor ha conseguido universalizar lo que quería contar”

El cineasta mallorquín Jaume Carrió presenta su primer cortometraje documental, Les imatges arribaren a...

Aitana elige Mallorca Live para su parada en la isla

La artista pop más influyente del momento encabeza el cartel de la novena edición...

Talleres de rompecabezas de Arquímedes y de conversación en la Biblioteca Can Sales de Palma

La Asociación Amics de Can Sales impulsa una nueva programación cultural con actividades trimestrales...

Mallorca, capital ‘arty’ del Mediterráneo: Karolina Albricht inaugura su primera exposición individual en España

La artista polaca presenta In Mystery, Worlds Collide en LA BIBI + REUS COUNTRY,...

More like this

Jaume Carrió: “El corto que he hecho con más presencia mía es el que mejor ha conseguido universalizar lo que quería contar”

El cineasta mallorquín Jaume Carrió presenta su primer cortometraje documental, Les imatges arribaren a...

Aitana elige Mallorca Live para su parada en la isla

La artista pop más influyente del momento encabeza el cartel de la novena edición...

Talleres de rompecabezas de Arquímedes y de conversación en la Biblioteca Can Sales de Palma

La Asociación Amics de Can Sales impulsa una nueva programación cultural con actividades trimestrales...