spot_img
InicioAGENDAIbiza Swim Week regresa con fuerza y duplica firmas participantes en su...

Ibiza Swim Week regresa con fuerza y duplica firmas participantes en su segunda edición

Published on

El evento, inspirado en las grandes pasarelas de Miami y Nueva York, reunirá 17 marcas internacionales de moda de baño este 20 de junio en Santa Eulalia.

Ibiza, 3 de junio de 2025. La moda de baño tiene una nueva cita internacional con nombre propio: Ibiza Swim Week, que celebra su segunda edición el 20 de junio en el Hotel Aguas de Ibiza, en Santa Eulalia. Tras el éxito del pasado año, el evento duplica casi el número de firmas participantes, consolidándose como la gran pasarela mediterránea de moda swimwear, a imagen y semejanza de sus referentes en Miami y Nueva York.

Un total de 17 marcas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Brasil, Colombia y España desfilarán en esta edición. Firmas como Super Aloha (Hawái), Mary Rose Resortwear (Francia), Top Knot Swim (Canadá), House of Mcless (Reino Unido) y Evita Swim (EE.UU.) compartirán pasarela con marcas emergentes como Cocora Shop, Trigana o MLC Swimwear (Nueva York). También habrá una fuerte presencia local, con firmas ibicencas como Entremares, Acuarela y La Isla, que aportarán su sello mediterráneo y artesanal.

De Miami a Ibiza: una pasarela con proyección internacional

La impulsora del evento, Nía Vásquez, diseñadora y fundadora de Cocora Shop, trasladó el concepto a Ibiza tras participar en las swim weeks de Miami y Nueva York. “Son plataformas fundamentales para marcas que buscan exposición internacional y que apuestan por la calidad en los materiales y la confección artesanal”, explica.

Vásquez, con formación en dirección de empresas y una amplia experiencia en marketing de moda y lujo, ha trabajado en las semanas de la moda de Madrid y París junto a estilistas como Omamina Salem, vinculada a firmas como Jacquemus. Fue una de las pioneras en influencia digital de moda en España.

Moda de baño con alma artesanal

Cocora Shop, su firma estrella, nació en 2019 con una propuesta diferencial: bañadores y ropa de baño a medida, confeccionados por costureras colombianas expertas. Las prendas no solo están diseñadas para el uso diario en verano, sino también para eventos especiales como bodas en la playa, en piezas únicas y elaboradas a mano. Hoy, Cocora Shop cuenta con puntos de venta en Ibiza, Mallorca, Estados Unidos, Colombia y Brasil, siempre en espacios de lujo como beach clubs.

Ibiza Swim Week 2025 promete ser mucho más que una pasarela: será un escaparate global del swimwear contemporáneo, que posiciona a la isla blanca como referente europeo en moda de baño.

Latest articles

El Consell inicia las obras en Sa Fàbrica Nova de Sóller, futuro Museo del Textil de Mallorca

La intervención de emergencia garantiza la seguridad del conjunto y marca el primer paso...

Baleares inicia la formación para usar el exoesqueleto pediátrico en la rehabilitación infantil

Diez fisioterapeutas del Govern y de entidades sociales se preparan para aplicar esta tecnología...

Palma abre las inscripciones para participar en Sa Rua 2026

El desfile de Carnaval se celebrará el 15 de febrero y repartirá 2.800 euros...

Palma recupera la fuente central de los jardines de la plaça de la Reina tras su restauración

La intervención ha renovado los sistemas hidráulico y eléctrico y ha mejorado la iluminación...

More like this

El Consell inicia las obras en Sa Fàbrica Nova de Sóller, futuro Museo del Textil de Mallorca

La intervención de emergencia garantiza la seguridad del conjunto y marca el primer paso...

Baleares inicia la formación para usar el exoesqueleto pediátrico en la rehabilitación infantil

Diez fisioterapeutas del Govern y de entidades sociales se preparan para aplicar esta tecnología...

Palma abre las inscripciones para participar en Sa Rua 2026

El desfile de Carnaval se celebrará el 15 de febrero y repartirá 2.800 euros...