spot_img
InicioLOCALLos administradores de fincas se incorporan a la Oficina Antiocupación del Ajuntament...

Los administradores de fincas se incorporan a la Oficina Antiocupación del Ajuntament de Palma

Published on

El convenio permitirá ofrecer asesoramiento especializado sobre ocupación ilegal, alquileres, ayudas a la rehabilitación y acceso a la vivienda pública

Palma, 4 de junio de 2025. El Ajuntament de Palma y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de les Illes Balears han firmado hoy un convenio de colaboración para incorporar a los administradores de fincas a la Oficina Integral de la Vivienda y Antiocupación. El objetivo es ofrecer apoyo profesional en la resolución de conflictos relacionados con la ocupación ilegal de viviendas, así como en materia de desahucios, alquileres, ayudas a la rehabilitación y acceso a la vivienda pública.

La firma ha tenido lugar esta mañana entre el teniente de alcalde de Urbanisme, Óscar Fidalgo, y el presidente del colegio profesional, Toni Jaume. Ambas partes han coincidido en la necesidad de ofrecer una respuesta especializada y eficaz ante la compleja situación que atraviesa el mercado de la vivienda en Palma, especialmente en lo relativo a la ocupación de inmuebles.

Compromiso institucional y experiencia profesional

Óscar Fidalgo ha destacado la importancia de esta colaboración: “Es fundamental que, dada su dilatada experiencia, los administradores de fincas colaboren con el Ajuntament para evitar el perjuicio a la convivencia y la usurpación de la propiedad ajena que provoca la ocupación ilegal de bienes e inmuebles.”

Por su parte, Toni Jaume ha subrayado que este acuerdo “representa un avance en el control de la ocupación ilegal y de los efectos negativos que genera, como portales abiertos, uso indebido de zonas comunes y tensiones vecinales. Las comunidades están cada vez más preocupadas.”

Una oficina integral con presencia institucional

Los administradores de fincas ofrecerán asesoramiento directo a los ciudadanos que acudan a la oficina, no solo sobre ocupación, sino también sobre desahucios, ayudas a la rehabilitación, alquiler de larga duración, alquiler turístico y acceso a vivienda pública.

Además, está prevista la incorporación de dos funcionarios del Consell de Mallorca especializados en la lucha contra la oferta turística ilegal, así como personal del Govern balear a través del IBAVI y del propio Ajuntament de Palma. Todo ello con la intención de convertir esta oficina en un espacio de referencia en materia de vivienda y convivencia ciudadana.

Latest articles

Mallorca Live Occident presenta sus OPEN con conciertos exclusivos en Llucmajor e Illetes antes del festival

María Hein y Âme DJ protagonizan dos experiencias musicales únicas en espacios emblemáticos de...

Standard & Poor’s eleva el rating financiero de las Illes Balears al nivel A, el mejor desde 2010

La agencia internacional destaca la reducción de la deuda, el equilibrio presupuestario y la...

La Misericòrdia acogerá la gala de los Premios Jóvenes Talentos 2026 del Consell de Mallorca

El acto reconocerá el talento creativo de la juventud mallorquina con premios en seis...

Es Baluard y el Museu Marítim celebran el Día Internacional de los Museos 2026 con jornadas de puertas abiertas y actividades especiales

La programación, que se desarrollará del 16 al 19 de mayo, incluye propuestas familiares,...

More like this

Mallorca Live Occident presenta sus OPEN con conciertos exclusivos en Llucmajor e Illetes antes del festival

María Hein y Âme DJ protagonizan dos experiencias musicales únicas en espacios emblemáticos de...

Standard & Poor’s eleva el rating financiero de las Illes Balears al nivel A, el mejor desde 2010

La agencia internacional destaca la reducción de la deuda, el equilibrio presupuestario y la...

La Misericòrdia acogerá la gala de los Premios Jóvenes Talentos 2026 del Consell de Mallorca

El acto reconocerá el talento creativo de la juventud mallorquina con premios en seis...