spot_img
InicioLOCALAfectaciones al tráfico y desvío de líneas de la EMT este domingo...

Afectaciones al tráfico y desvío de líneas de la EMT este domingo por la carrera solidaria “Ruta 091”

Published on


La Policía Local de Palma y la EMT organizan cortes de tráfico y desvíos de autobuses con motivo de la IV edición de la carrera solidaria de la Policía Nacional

Palma, 13 de junio de 2025. Este domingo 15 de junio, la celebración de la IV Edición de Kilómetros Solidarios “Ruta 091” de la Policía Nacional provocará importantes afectaciones al tráfico rodado en el centro de Palma, así como desvíos en varias líneas de autobús de la EMT.

La carrera, con salida prevista a las 09:00 horas, recorrerá diversas calles emblemáticas de la ciudad como el Passeig Mallorca, Jaume III, las Ramblas, el Passeig del Born, el Parc de la Mar, el Passeig Sagrera y otras vías próximas.

Restricciones al tráfico

Entre las 06:00 y las 14:00 horas, estarán en vigor las siguientes restricciones de circulación:

  • Corte total del Passeig Mallorca entre Jaume III y Avingudes. El tramo entre carrer Simó Ballester y Avingudes se reabrirá a las 12:00 h.
  • Cortes puntuales al paso de la carrera en Jaume III con carrer Bonaire, Vía Roma (dirección centro), Antoni Maura (hacia plaça de la Reina) y el giro desde Passeig Mallorca hacia Jaume III.
  • Cierre parcial del lado centro del Passeig Mallorca al paso de la carrera.
  • Cierre del parking del Passeig Mallorca, a la altura del número 9, y restricción de salida por el número 1, con carril balizado hacia Jaume III.
  • Cierre del parking del Parc de la Mar durante el paso de los corredores por Antoni Maura.

Desvío de líneas de la EMT Palma

Debido a los cortes de tráfico, desde las 6:00 hasta las 14:00 horas, varias líneas de autobús modificarán su recorrido parcial o totalmente. Las líneas afectadas son:
A1, L1, L3, L4, L5, L7, L20, L25, L35, L46 y L47.

  • Las líneas A1, L25 y L35 comenzarán y terminarán su servicio en Pl. Espanya, parada 559 (Eusebi Estada, frente a la estación de Sóller).
  • La L3 también finalizará su ruta en Pl. Espanya e iniciará desde la parada 110.

Las siguientes paradas quedarán fuera de servicio durante los desvíos: 108, 7, 453, 986, 1048, 53, 105, 54, 104, 52, 106, 107, 50, 19, 20 y 203.

La EMT Palma recomienda a los usuarios consultar los avisos actualizados a través de su página web, aplicación móvil y en las paradas afectadas, para planificar sus desplazamientos con antelación y evitar contratiempos.

Latest articles

Balears expone en Pamplona su modelo pionero de integración de psicólogos educativos en secundaria

El conseller Antoni Vera presenta la experiencia balear en la VII Convención General de...

Mallorca presenta en Valladolid su modelo de asistencia a los municipios

La institución insular expone su estrategia de apoyo técnico, jurídico y económico a los...

880 docentes se presentan a las oposiciones de enseñanza no universitaria en Baleares

Formentera acoge por primera vez pruebas propias con 21 plazas convocadas Palma, 15 de junio...

Catas Científicas: una experiencia sensorial entre la cocina y la ciencia

Joan Mayol, Miquel Calent y David Pallàs protagonizan tres jornadas para descubrir el vínculo...

More like this

Balears expone en Pamplona su modelo pionero de integración de psicólogos educativos en secundaria

El conseller Antoni Vera presenta la experiencia balear en la VII Convención General de...

Mallorca presenta en Valladolid su modelo de asistencia a los municipios

La institución insular expone su estrategia de apoyo técnico, jurídico y económico a los...

880 docentes se presentan a las oposiciones de enseñanza no universitaria en Baleares

Formentera acoge por primera vez pruebas propias con 21 plazas convocadas Palma, 15 de junio...