InicioSOCIALLa Fundación Escribano y AIM hacen equipo en Toledo por la inclusión...

La Fundación Escribano y AIM hacen equipo en Toledo por la inclusión a través del deporte

Published on

Una experiencia inolvidable en Toledo une deporte, inclusión y aprendizaje para los jugadores con diversidad funcional del equipo AIM, que vencieron 1-3 en un partido lleno de emoción frente al CD Toledo

Toledo, 16 de junio de 2025. El equipo de fútbol de la Asociación Inclusión en Movimiento (AIM) ha vivido una experiencia inolvidable gracias a su viaje a Toledo, donde han disputado un amistoso frente al Club Deportivo Toledo con el apoyo, patrocinio y la colaboración de la Fundación Escribano. Una iniciativa que va mucho más allá del deporte, y que representa un verdadero paso hacia la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal de jóvenes con diversidad funcional.

Durante varios días, el equipo ha compartido entrenamientos, paseos culturales por las calles históricas de Toledo, momentos de convivencia y mucha emoción. La culminación fue el amistoso disputado frente al CD Toledo, en el que AIM se alzó con una merecida victoria por 1-3, desplegando no solo buen fútbol, sino también un espíritu de equipo admirable.

“El deporte como herramienta de inclusión”

Marcelo, profesor y entrenador del equipo, explicó así la labor de AIM:
«Trabajamos con chicos con diversidad funcional e intelectual, en este caso con escuelas deportivas de fútbol, donde participan alumnos de distintas instituciones de Palma de Mallorca. Este viaje ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Escribano, y ha supuesto una motivación muy especial para ellos.»

Javier Ceballos, voluntario de la asociación, añadió:
«Estos viajes les permiten sentirse más profesionalizados en el ámbito deportivo. Entrenan cada día con esfuerzo, y experiencias como esta son una recompensa que les llena de ilusión. Gracias a entidades como la Fundación Escribano, podemos ofrecerles este tipo de oportunidades.»

Durante las horas previas al partido, el cuerpo técnico ofreció una charla motivacional cargada de emoción, profesionalidad y cariño. Marcelo animó a sus jugadores a salir al campo con entrega total:
«Lo damos todo. Cada uno conoce su posición. Somos solidarios. Este es el momento de demostrar lo que somos: un equipo.»
Y les recordó: “Esto no es solo fútbol, es vida. Lo que hacemos aquí nos hace mejores personas.”

Una asociación que transforma vidas

Inclusión en Movimiento (AIM) es una asociación sin ánimo de lucro nacida de la experiencia de padres, profesionales y voluntarios con un objetivo claro: ofrecer a personas con capacidades especiales un espacio deportivo adaptado, formativo y motivador. Su misión es fomentar la inclusión, mejorar el bienestar físico y emocional, y promover la autonomía personal a través de actividades como fútbol, baloncesto, pádel o baile, con entrenamientos semanales en instalaciones municipales.

La asociación también ofrece la posibilidad de colaborar como socio, voluntario o mediante donaciones, lo que permite seguir desarrollando proyectos que impactan directamente en la vida de muchos jóvenes.

Desde la Fundación Escribano, el agradecimiento a todo el equipo de AIM, y especialmente a Marcelo y Javi, es absoluto.
«Volvemos de Toledo con el corazón lleno. Lo que hemos vivido junto a vosotros nos confirma que cuando el deporte se convierte en herramienta de inclusión, todo es posible. Gracias por dejarnos ser parte de esta aventura que, sin duda, acaba de comenzar.», afirmó Javier Escribano fundador de la Fundación Escribano que ha patrocinado este viaje solidario.

Latest articles

The Lady Anne, Chinook, Varuna, Argos y Andalucía-Barlovento, campeones de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época

La entrega de trofeos ha puesto el punto final en Mahón a la XXII...

SFM recupera este martes sus horarios habituales con más frecuencias y trenes diarios

Serveis Ferroviaris de Mallorca restablecerá el 1 de septiembre el servicio habitual tras la...

El Consell destina 250.000 euros a impulsar inversiones en las mancomunidades de Mallorca

La convocatoria incrementa su presupuesto un 6,4 % y permitirá financiar actuaciones relacionadas con...

Mario Coronado conquista el Trofeo Absoluto del 62º Gran Día de la Vela

El regatista mallorquín del Club Marítimo San Antonio de la Playa se impuso en...

More like this

The Lady Anne, Chinook, Varuna, Argos y Andalucía-Barlovento, campeones de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época

La entrega de trofeos ha puesto el punto final en Mahón a la XXII...

SFM recupera este martes sus horarios habituales con más frecuencias y trenes diarios

Serveis Ferroviaris de Mallorca restablecerá el 1 de septiembre el servicio habitual tras la...

El Consell destina 250.000 euros a impulsar inversiones en las mancomunidades de Mallorca

La convocatoria incrementa su presupuesto un 6,4 % y permitirá financiar actuaciones relacionadas con...